la primera vez...

Mano a mano: Ovidio dirige a Moré

Ovidio Fernández volvió al palo de la dirección teatral después 10 años dedicado a su compañía de títeres (Ovidio Titers Band). Ya en las épocas del teatro Florencio Sánchez venía acostumbrado a grupos numerosos, pero con Track (siete personajes en busca de amor) debutó en un monólogo. La dinámica de trabajo viró hacia el uno a uno en esta obra que se exhibe los viernes a las 23:30 en el Undermovie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Robert Moré y Ovidio Fernández son amigos. Los ensayos comenzaban con charla y mate, después cada uno se acomodaba en su rol.

Ovidio conocía las sensaciones que se dan en el escenario a la hora de desarrollar un monólogo por haber manipulado títeres como solista, "el actor debe ser más fuerte para poder resistir. El director debe dar pautas claras y seguras para que la cosa camine pero también espacios de libertad que le permitan resolver en el momento y con su criterio", explica. 

Los siete roles que interpreta Moré tienen una vuelta de tuerca vinculada a la soledad. El director quiso que el actor se colocara en ese lugar, los quisiera, los respetara y los comprendiera, aunque no compartiera su verdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)