INSÓLITO

Luli Lamas: La youtuber que se coló en la foto de los Premios Iris

Inocentemente, la youtuber Luciana Lamas se subió al escenario de los Premios Iris y posó en la foto de los ganadores creyendo que se trataba de una foto del montón. Se robó las miradas al quedar ubicada justo en el centro y luciendo un sensual vestido rojo. Dos semanas después, la joven que es furor en la web por sus videos de maquillaje habla sobre la experiencia.

—Hubo mucha repercusión en las redes por tu presencia en la foto de los ganadores de los Premios Iris. ¿Te colaste a propósito?

—¡Te juro que no puedo creerlo! Lo hice por inercia. Me subí al escenario pensando que era una foto normal y después me di cuenta de que era solamente para los ganadores. Era la primera vez que iba a la premiación y no tenía idea de nada.

—¿Cómo terminaste en el medio de la foto?

—Es que fui la última en subir, entonces me metí en donde pude. No me di cuenta que estaba al lado de Victoria Rodríguez, que recién había ganado el Iris de Oro.

—¿Cómo fue ver la foto despupés y darte cuenta que estabas parada entre los ganadores?

—El sábado pasado en Sábado Show. Todo el mundo me decía: "sos la de rojo, no puedo creer dónde estás". Y al otro día cuando estaba en la peluquería me mandaron el link de Tv Show que hablaba de la "colada" en la foto. Empecé a leer y me maté de la risa. Todos me lo comentaron.

—En otra foto parecería que mirás con incomodidad los premios de Victoria Rodríguez...

—¡Parece cualquier cosa en esa foto! Todo bien con Victoria (risas). Estuve de acuerdo con que gane el Iris de Oro.

—¿Hubo gente que te criticó por aparecer ahí?

—Sí, siempre hay comentarios con mala onda. Pero yo no les doy bola. Sé que no lo hice para figurar.

—¿Cómo pasaste en la fiesta?

—Fui con Leticia Píriz que me invitó para que me vincule a los medios. Me sentí muy cómoda. Tenía miedo de estar sola porque no conocía a nadie, pero pasé muy lindo en la gala y después en el after.

—Sos youtuber desde hace un año, ¿en qué te diferenciás de los otros que han saltado a la popularidad?

—Yo me dedico a hacer videos sobre maquillaje, que es mi vocación y lo que estoy estudiando. En los videos también doy tips de belleza y consejos de vida. Me gusta tener gente que me quiere a pesar de que me conoce solamente a través de su computadora o su celular.

—¿Te gusta la exposición?

—Sí, me encanta. Desde chica quería ser famosa y que la gente me conociera. Ahora se me está dando y de la nada pasó esto de los Iris. Me pone un poco nerviosa porque es todo muy nuevo, pero me siento muy cómoda.

—Al ser una especialista en la producción personal, ¿cómo fue tu preparación para asistir a la gala de los Iris?

—Me vestí por Dolce Ragazza. Me lo hicieron y quedé encantada. Me maquilló Mariel Make Up y me peiné con Henko Estética Integral. Tuve como 20 días de preparación. Siempre me gustó producirme y vestirme para una gala. Ese día estuve todo el día nerviosa.

—Había muchos fanáticos en la puerta del Radisson esperando a los youtubers nominados esa noche, ¿te reconocieron?

—Sí, eso fue una locura. Cuando llegué al Radisson se me tiraron encima todos los fans como locos hasta que vino la gente de seguridad del evento para ayudarme. Después, adentro de la fiesta había chicas que me pedían fotos y yo no sabía quiénes eran. Creo que eran las de Maybelline Model.

—¿Qué te pareció que se nominaran youtubers este año?

—¡Muy bien! Cuando en Uruguay alguien se presenta como youtuber, el otro queda mirando como preguntando qué es eso. En otros países ser youtuber es un trabajo como cualquier otro. Acá recién se está conociendo lo que hacemos, entonces está bueno que hayan estado premiados. Hubo gente que dijo que esa categoría no tendría que haber estado, pero yo lo defiendo.

—Eso fue lo dijo Ariel Pérez cuando ganó el Iris del Público con Café Express. ¿Te cayó mal su discurso?

—Él dijo que a los premios hay que llegar estudiando, pero todos estudiamos. Igual cada uno es libre de pensar lo que quiera... No me importa nada.

—Fuiste de Yao Cabrera, el youtuber que ganó el Iris a Revelación Web con Dos Bros. ¿Celebraste el triunfo?

—Estaba muy orgullosa porque yo estuve en el momento que él empezó. Me emocioné y me gustó estar ahí cuando ganó. Sé todo lo que vivió y lo que le costó llegar hasta ahí. Tenía muchas ganas de que ganen.

—¿Cómo quedó tu relación con él después de la ruptura?

—Está todo bien. Nos separamos por la distancia cuando él se fue a vivir a Argentina.

—¿Estarías dispuesta a irte a vivir a otro país como él para desarrollar tu faceta de youtuber?

—Obvio que sí. Es progresar.

—¿Qué opinan tus padres sobre tu actividad con los videos?

—Ellos y mi hermana están orgullosos de lo que hago. Me apoyan en todo. Mi padre me acompaña y me lleva a todos lados. A él siempre le gustó esto de la fama, es un cholulo.

—¿Miran tus videos? En uno de los últimos recomendás Tinder, que es una aplicación para conseguir pareja...

—Ellos no se meten en eso.

—¿Ahora estás en pareja?

—No, estoy sola y feliz. En este momento prefiero estar sola.

SABER MÁS

Diosa de You Tube

Tiene 21 años y realiza videos en los que enseña a maquillar, comparte tips de belleza y habla sobre su vida. Estudió maquillaje en Rosario Viñoly, y ahora en Mariel Make up. "Me gusta el maquillaje desde que soy chiquita, es mi vocación", afirma. Cada uno de sus videos supera las 100.000 reproducciones en la web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)