la niña luli

Luli Cardarello: "Me encantó desfilar en los Premios Iris"

La modelo habla sobre su participación en la ceremonia del espectáculo nacional y cómo fue integrar la dupla con Orlando Petinatti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luli Cardarello desfiló en los Premios Iris. Foto: Gerardo Pérez

El nombre de la modelo y conductora Luli Cardarello alborotó las redes sociales pasada la medianoche del 17 de marzo. Es que su participación en la ceremonia de los Premios Iris para entregar una estatuilla se salió del protocolo cuando el conductor Orlando Petinatti la invitó a desfilar sobre la pasarela de la fiesta. Además, la dama de Free Time (VTV) fue blanco de chistes del licenciado a los que hizo frente con una sonrisa: “Lo tomé como parte del show”, dice. La palabra de la rubia que se robó las miradas y los comentarios de la gran noche del espectáculo nacional.

—¿Cómo fue estar en los Premios Iris esta vez como nominada con tu programa Free Time? 

—Fue una hermosa experiencia. Había ido en otras ediciones a hacer notas, pero esta vez estar nominada con el programa me hizo muy feliz. Es un reconocimiento muy importante que impulsa a seguir creciendo.

—Se supo que hiciste campaña para que la gente vote por Free Time para el Iris del Público...

—Estábamos en una terna muy difícil (Mejor Programa de Espectáculos) con programas de gran trayectoria, entonces apostamos con toda la fuerza a ganar el Iris del Público. Yo soy de Canelones y ahí hicimos mucha campaña para que la gente vote por mensajes de texto: en los medios, en el trabajo, en grupos de Whatsapp... Si bien no obtuvimos el premio, Tv Show publicó que estuvimos entre los más votados así que nos quedamos muy conformes con el resultado. Ganó Ariel Pérez, pero otra vez será. Nosotros seguimos trabajando con mucha fuerza y alegría.

—¿Pudiste disfrutar de la gala o te ganaron los nervios?

—Yo estaba súper nerviosa, pero también estábamos muy entusiasmados. Al final pasamos genial, fue una gran fiesta y nos encontramos con muchos colegas. Esta edición fue una de las mejores de los Iris. Había más glamour, los invitados se comprometieron más y se prepararon mucho para esa noche.

—Además de estar nominada, tuviste la responsabilidad de entregar el Premio al Periodístico en Radio. ¿Cómo fue ese momento?

—Lo súper disfruté. Fue muy importante porque tenía que dar mención al ganador y había cuatro programas reconocidos que estaban ansiosos por saber quién ganaba. La pasé bárbaro y hasta pude desfilar. ¡Me faltó cantar! Para la próxima prometo preparar una canción especial.

—¿Cantás profesionalmente?

—Eso surgió para ponerle alegría a un evento solidario. Después apareció un proyecto de banda y nos divirtió la idea. Yo siempre estuve en coros y traté de profesionalizarme. De vez en cuando lo hago, pero no pienso en ser cantante como carrera.

—¿Te gustó que fuese Orlando Petinatti el conductor que hizo dupla con vos cuando subiste al escenario?

—Sí, cada conductor con su perfil le dio su toque a la parte que le tocó estar. Peti tiene picardía y hace comentarios con doble sentido pero es respetuoso. A veces puede poner un poco nerviosa a la gente, pero hay que ponerle actitud.

—¿Te cayó mal alguno de sus chistes?

—No, los tomé como parte de un show para divertirnos y desestructurar. Hay que pasarla bien.

—¿Te incomodó desfilar teniendo en cuenta que luego hubo críticas hacia el lugar que ocupó la mujer en la ceremonia?

—No, yo sé muy bien lo que soy y me encantó desfilar. Fue una buena oportunidad para lucir el diseño que hizo Paola Santos para mí esa noche.

—¿Te pareció que fue un evento machista como señalaron algunas comunicadoras?

—No. Hubo cinco hombres en la conducción, pero fuimos muchas más las chicas que participamos para presentar los premios, que es algo tan importante como lo que estaban haciendo los hombres. Cada uno tuvo su momento. Igual no descarto que en el futuro también haya conductoras mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)