59" 

Lucila Rada

"La música fue como el primer amor, pero me fue ganando de a poco todo lo demás".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucila Rada. Foto: Francisco Flores.

-¿Cómo se dio tu pasaje al piso de Día a día luego de la partida de Victoria Zangaro?

- La ida de Victoria era importante. Estuvo nueve años y la gente la adora, era muy el espíritu del grupo y de Día a día. Entonces la idea era que la conducción surgiera del mismo equipo, que se resolviera en casa. 

-¿Cómo te sentís en el nuevo rol?

-Muy bien. Ya me sentía súper bien en el intercambio con los compañeros desde el móvil, pero no tiene nada que ver. Si bien ya había hecho conducciones, el magazine es mucho más completo, con la lectura de diarios y tener que estar muy informada. Tengo la suerte de estar al lado de Fito Galli y Franklin Rodríguez, que tienen mucha experiencia, son muy generosos. Estoy en el proceso de aprendizaje, poniéndole toda mi onda y mi personalidad. Y callando cuando tengo que callar, porque considero que si hay dos personas que pueden hablar de algo mucho mejor que yo, tengo que dar el espacio.

-¿Entraste a Día a día en octubre de 2014, ¿cómo ingresaste?

-Sabía que VTV estaba mirando hacia el futuro por pasar a ser un canal de aire y fui a charlar con los encargados de evaluar proyectos y personas. Les dije que había estado cuatro años fuera de la tele y que tenía ganas de volver. No había un lugar para mi perfil, pasó un mes y surgió la idea de los móviles. Me pareció un rol que estaba buenísimo explorar.

-Hace un año que estás instalada en Montevideo.

-Sí, antes iba y venía de Buenos Aires. Quedé embarazada y le dediqué el tiempo que quería a mi hijo Salvador, que hoy tiene 3 años y medio. Mi marido, que es uruguayo, tenía muchas ganas de volver y me empezó a hacer la cabeza. Me costó tomar la decisión porque mi madre sigue allá.

-¿Qué pasó con la música?

-Hace nueve años que canto en la banda de mi viejo, saqué mi disco solista. Tengo un disco terminado con mi padre, con el cantante Claudio Martínez y el pianista Gustavo Montemurro. Tiene canciones melódicas, mucha fusión de otros ritmos latinos, con una impronta muy pop. Estamos viendo cuándo cuadra sacarlo. La música fue como el primer amor pero me fue ganando de a poco todo lo demás porque me gusta mucho la comunicación, la disfruto mucho.

-¿Tenés algo que te gustaría hacer en particular?

-Ahora estoy en la obra Doña Flor y sus dos maridos. También hice cine, en la película de Fito Paéz, ¿De quién es el portaligas? Me encantaría volver a actuar en TV y en cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)