Empire

Lucha de herederos por un gran imperio musical

La serie favorita de Barak Obama, la primera cien por ciento afroamericana, una de las más vistas de los estrenos 2015... son varias las frases que acompañan la llegada a América Latina de Empire, la serie que desde el próximo martes, a las 22 horas, comenzará a emitir Fox Life. Protagonizada por Terrence Howard, cuenta la historia de un magnate de la música que se entera de que tiene una enfermedad terminal y debe elegir heredero entre tres hijos bien diferentes. Habrá segunda temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empire.

Lucious Lyon (Terrence Howard) es el máximo responsable del sello discográfico Empire Entertainment. Y le va muy bien en lo que hace, es multimillonario. Una situación bien distinta de su origen humilde, en el que traficaba droga para sobrevivir, ayudado por su entonces esposa Cookie (Taraji P. Henson). Esta última pasó 17 años en la cárcel para que Lucious pudiera construir su imperio y convertirse en uno de los hombres más influyentes de la industria musical.

Pero un buen día, el empresario se entera de que padece una enfermedad terminal, noticia que lo obligará a decidir cuál de sus tres hijos heredará el control del imperio. Su favorito es el pequeño Hakeem (Bryshere Gray), un músico con mucho talento pero al que le falta el sentido de la responsabilidad y el compromiso. Ese sentido le sobra al mayor, Andre (Trai Byers), actual Gerente de Finanzas de la empresa, el candidato ideal si no fuera porque no tiene oído musical. Lo que sí tiene es una ambiciosa y manipuladora esposa, Rhonda (Kaitlin Doubleday), dispuesta a todo para que su marido se quede con el control de todo. Finalmente está el hijo del medio, Jamal (Jussie Smollet), un prodigio musical pero que es la "oveja negra" de la familia debido a su homosexualidad. A su padre le avergüenza que sea gay y entonces evitará a toda costa que dirija su compañía.

La cosa se complica un poco más con la salida de Cookie de la cárcel, dispuesta a reclamar lo que es suyo sin importar quién se le ponga enfrente.

La galería de personajes se completa con Becky (Gabourey Sidibe), la perspicaz ayudante de Lucious; Vernon Turner (Malik Yoba), amigo confidente y miembro de la Junta Directiva, y Anika Calhoun (Grace Gealey), la actual pareja del magnate. Además, participan figuras como Naomi Campbell, Courtney Love, Judd Nelson, Jennifer Hudson, y estrellas de la música y el entretenimiento como Mary J. Blige, Rita Ora, Snoop Dogg, Estelle, Cuba Gooding Jr. y Patti LaBelle, entre otros.

Éxito.

El capítulo final de Empire fue sintonizado en Estados Unidos por 17,6 millones de personas, pero la serie ya venía siendo un éxito desde su estreno, en enero de este año. Por lo tanto, no tardó en confirmarse la realización de una segunda temporada.

Los creadores del fenómeno son Lee Daniels, nominado al Oscar por Preciosa y más recientemente responsable de la película El mayordomo, y Danny Strong, guionista ganador de dos Emmy por la película de TV, Game change, y a cargo del guión de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1 y 2.

Con mucho del Rey Lear, de William Shakespeare, la primera temporada de Empire consta de doce episodios de una hora cargados de amor, guerra, dinero, lujo y mucha música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)