Sábado Show

Llanto y risas: una tragedia y tres ficciones

El recorrido de estrenos comienza mañana, con La Tragedia del Challenger (21 horas), un especial con el que Nat Geo conmemora el treinta aniversario de este triste hecho. El 28 de enero de 1986, los ojos del mundo estaban en Cabo Cañaveral, donde la NASA estaba pronta para enviar al primer civil a la estratósfera. Lo haría en el transbordador espacial Challenger, el que a poco de despegar se desintegró en el aire frente a la mirada de los familiares de los tripulantes y de quienes seguían el lanzamiento en directo por TV.

Analía Filosi

Este domingo habrá varias novedades en la TV para abonados: La Tragedia del Challenger, especial de Nat Geo a treinta años de la desintegración del transbordador; el estreno de la serie mexicana Dios Inc. en HBO, y el arribo de la tercera temporada de Black Sails a Fox1. El lunes Los Simpson arman divertida antesala para el retorno de The X Files, mientras que el jueves Zach Galifianakis estrena la comedia Baskets.

Este documental, de características únicas, relata los acontecimientos previos al desastre a través de reportajes periodísticos nacionales y locales pocas veces vistos e imágenes de archivo de uso interno de la NASA poco conocidas. Éstas muestran a la maestra Christa McAuliffe (36 años), integrante de la tripulación, en sus ensayos de transmisión desde el espacio, además de imágenes tomadas dentro del centro de control de misión durante las horas que siguieron a la tragedia.

Este mismo domingo, a las 22 horas, se estrena Dios Inc., la nueva serie original de HBO. Con el abordaje de temas polémicos, narra la historia del doctor de filosofía Salvador Pereyra, quien regresa a México después de 10 años en Medio Oriente, donde encuentra la tumba de Marduk: el creador del concepto de Dios. Pronto, se dará cuenta de que su descubrimiento fue plagiado por Askar Hyrum, líder del culto Los Hijos de Indra. A partir de ese momento, Salvador tratará de desenmascararlo para así evitar la creación de una nueva religión oficial. Escrita y dirigida por Sergio Sánchez.

En tanto a las 23 horas, comienza la tercera temporada de Black Sails (Fox1), la precuela de la novela clásica La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson. La serie se remonta a la era dorada de los piratas en el Caribe para relatar las aventuras del temido Capitán Flint (Toby Stephens).

La nueva temporada comienza tras la destrucción de Charles Town, donde reina el terror a manos de Flint, quien ha traspasado todos los límites y se encuentra al borde la locura. Será John Silver (Luke Arnold) quien intentará encontrar algo de humanidad detrás del monstruo en el que se ha convertido. Mientras, Jack Rackham (Toby Schmitz) y el Capitán Charles Vane (Zach McGowan) luchan para mantener a salvo Nassau luego de la partida de Eleanor Guthrie (Hannah New). Pero una nueva e inesperada amenaza llegará a Nassau y enfrentará a unos con otros.

Serán diez episodios de una hora, con la confirmación ya de que hay cuarta temporada.

El lunes, como previa al gran estreno de The X Files (ver nota aparte), se verá Especial X Files: Los Simpson (Fox, 20 horas). La familia amarilla se prepara para el regreso de la serie de Chris Carter con cuatro episodios temáticos. Desde la llegada de Mulder y Scully a Springfield para resolver la aparición de un extraterrestre, hasta la abducción de la familia Simpson.

Finalmente, el jueves se producirá el debut de Baskets (Fox Comedy, 23 horas), la comedia creada y producida por el multipremiado Louis C.K. (Louie), Jonathan Krisel (Saturday Night Live) y Zach Galifianakis. En diez episodios de media hora retrata la desopilante búsqueda de Chip Baskets (Galifianakis), un hombre que desea convertirse en un respetado payaso. Para ello, se animará a sortear todo tipo de obstáculos.

Tras una experiencia fallida en la escuela de payasos de París y con serios problemas financieros, Chip decide volver a su hogar en Bakersfield, California. Allí se verá forzado a enfrentar su pasado y a competir con sus hermanos para obtener la aprobación y el afecto de su madre mientras se gana la vida como payaso de rodeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)