Serrana & kenia

Llamadas al gym

Luego de brillar en el Desfile de Llamadas, las despampanantes Serrana Sequeira y Kenia Acosta hablan sobre su afición por el ejercicio físico.“Hay que disfrutarlo y tomarlo como un estilo de vida”, aconseja Serrana, más conocida como ‘Chocolate’, que entrena duro en Bethel Spa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serrana 'Chocolate' Sequeira y Kenia Acosta.

Ya se convirtieron en dos referentes a la hora de mover el cuerpo al compás del candombe. A fuerza de actitud, carisma pero también de mucho esfuerzo físico y destreza para el baile, Serrana "Chocolate" Sequeira y Kenia Acosta no fueron sólo dos vedettes más en el pasado Desfile de Llamadas. Las morochas brillaron al punto de convertirse en las favoritas del público presente. 

"Yo vengo de familia de carnaval y me encanta", apunta Kenia sobre su interés por la fiesta de Momo. Debutó como vedette de carnaval en 2015 con la comparsa La Gozadera, y este año repitió la experiencia pero de la mano de Mi Morena.

Serrana también lleva el candombe en la sangre y es vedette de Cuareim 1080. "En el desfile me sentí espléndida", define tras la noche para la que se preparó con cinco meses de ensayo. "Desempeño un rol para el que trabajé bastante. Lo defiendo a base de trabajo, e invierto mucho en producción porque mis trajes los hago yo", apunta.

¿Pero cómo hacen estas dos diosas para llegar con un espléndido estado físico al desfile? "Yo entreno todo el año y lo que me da más resultado son los fierros", responde Kenia, quien además de desenvolverse como vedette, estudió para personal trainer aunque no lo ejerce porque dice que "es un trabajo que paga muy poco, y en Uruguay son pocas las mujeres que se cuidan".

Detalla que su entrenamiento con aparatos de musculación consiste en "hipertrofiar el músculo": " Yo siempre quise ganar volumen y para lograrlo hay que lastimar al músculo y llegar a la última repetición en la que uno ve que su cuerpo no puede más con ese peso, y de ahí pasar a un descanso".

Chocolate, en tanto, explica que en Bethel Spa tiene una rutina preestablecida que incluye "musculación y spinning para trabajar piernas, glúteos, abdomen, brazos y espalda".

Chocolate en medio de su entrenamiento. Peinado: Jorge Cruz. Maquillaje: Ivana Rodríguez. Vestimenta: Que Chula Calzas deportivas. Arte en uñas: Camila Gonzáles. Preparación física: Bethel Spa. Personal Trainer: Simón Texeira. Agradecimientos: Gimena Siedemburg y Belu Ponce.
Chocolate en medio de su entrenamiento. Peinado: Jorge Cruz. Maquillaje: Ivana Rodríguez. Vestimenta: Que Chula Calzas deportivas. Arte en uñas: Camila Gonzáles. Preparación física: Bethel Spa. Personal Trainer: Simón Texeira. Agradecimientos: Gimena Siedemburg y Belu Ponce.

En el gym no faltan las mujeres que se acercan para felicitarlas por sus impactantes figuras. Kenia incluso las invita a entrenar junto a ella: "les muestro cómo se arma la rutina y los descansos". Además, confiesa cuál es la parte del cuerpo que más le elogian: "¡La cola!", dice entre risas. "Me dicen yo soy desculada, no tengo cul..., pero yo subí una foto para demostrarles que antes de entrenar yo tenía cero masa muscular". Hasta recomienda un "tip" para ejercitar los glúteos: "Si uno hace sentadillas, no es necesario hacer ningún otro ejercicio. Los glúteos se paran y se ponen duros", asegura.

Por otra parte, la sugerencia se Chocolate pasa por "la actitud" con la que uno va a entrenar. Aconseja que hay que tomar el ejercicio "como un estilo de vida porque si no se disfruta se vuelve tedioso". Pero advierte que para hacer ejercicio también es fundamental la disciplina y la constancia, "porque si te matás un mes de gimnasio pero después no hacés nada, no vas a ver ningún resultado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)