EN URUGUAY

Lionel Ferro: El chico Disney

Lionel Ferro es el actor, cantante y youtuber argentino que suma miles de fanáticas alrededor del mundo. A poco de volver a grabar para la exitosa serie Soy Luna de Disney, anuncia presentaciones propias en Uruguay. Realizará un meet and greet el próximo 17 de junio y un show musical en el segundo semestre. “Las fans son como mis novias”, asegura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lio Ferro.

—¿Cómo analizás el proceso que te convirtió en un referente entre los jóvenes desde You Tube y las redes sociales?

—Fue muy rápido. A uno le pasa cuando menos se lo espera. Siempre tuve ganas de hacer videos y que las gente los viera, pero nunca pensé que llegaría a tanto. Nunca se me hubiera ocurrido que me iba a ver gente de cada rincón del mundo. ¡Me han escrito hasta de Arabia!

—¿Te escriben muchas chicas de Uruguay?

—Sí, siempre me llegan mensajes con chicas que dicen que son de Uruguay. Ayer fuimos a comer a un lugar de Montevideo y me tuve que ir porque se llenó de chicas. No paraban de llegar porque aparecía una, y le decía a otra y así... También me pasó en Brasil, que me esperaron fans en el aeropuerto y no lo podía creer. Es lo que pasa cuando uno tiene un canal de You Tube y el contenido se expande a otros lados. Además Soy Luna lo pasan en varios países y mi personaje está traducido en distintos idiomas.

—¿Cómo es tu vínculo con Uruguay?, ¿habías venido?

—Había venido alguna vez de paseo a Punta, porque mi papá tiene un departamento. A Montevideo nunca había venido hasta ahora, que estuve en el cumpleaños de mi amigo Fernando Cristino. Con él estamos preparando el meet and greet del 17 de junio y un show musical más grande para el segundo semestre del año. También me contrató para difundir la escuela de modelos que va a abrir en Argentina.

Lionel Ferro actúa en la serie Soy Luna de Disney y recientemente grabó un videoclip y un tema con la banda uruguaya Toco para vos. Adquirió popularidad a través de sus videos de You Tube.
Lionel Ferro actúa en la serie Soy Luna de Disney y recientemente grabó un videoclip y un tema con la banda uruguaya Toco para vos. Adquirió popularidad a través de sus videos de You Tube.

—¿Cuáles creés que fueron tus aciertos para adquirir semejante popularidad en las redes?

—Creo que no hay mejor espectáculo que ver a alguien haciendo de sí mismo. A la gente le encanta ver a alguien tal cual es. Y yo soy igual en todo momento: cuando grabo un video, cuando hago una nota, en las redes sociales. Lo que me llevó a esto fue la espontaneidad y ser muy constante en lo que hago.

—¿Qué tan constante?, ¿tomás tu presencia en las redes como un trabajo?

—Sí, obvio. Las fans están ahí esperando que uno aparezca y suba una foto, que no puede ser cualquier foto. Cada fan es como mi novia. El fanatismo se mantiene si uno realmente le cuenta todo a la persona que está del otro lado, y ellas confían en uno. Les cuento qué hago y dónde estoy a toda hora, qué como, cómo me siento. Yo les doy contenido y ellas opinan.

—¿Pero te lo  imponés como una obligación?, ¿hay veces en las que no tenés ganas de publicar nada pero te exigís hacerlo igual?

—Claro. Hay veces que no tengo ganas. Me pasa con mi canal de You Tube, que a veces estoy cansado o no tengo tiempo. Pero enseguida la gente empieza a pedir los videos y uno se da cuenta de que tiene la responsabilidad de seguir generando contenido.

—Decís que te mostrás tal cual sos, ¿no te condiciona tener un público tan joven y ser una figura de Disney para tener cuidado con ciertos contenidos? 

—Yo sé que lo que hago lo ve un montón de gente y tengo cuidado de que sea para toda la familia. Por ejemplo, en You Tube no digo "boludo" como cuando estoy con mis amigos, y eso es por Disney más que nada. De todos modos uno tiene que hacer lo que a uno le gusta. A mí en particular no me gusta el alcohol, fumar, ni salir mucho. Soy más de levantarme temprano y como trabajo todos los días tengo que estar bien de cara, no puedo tener ojeras. Me tengo que cuidar, dormir y comer bien. Soy consciente de que tengo que estar bien todo el tiempo.

—¿Cómo es la experiencia de actuar en una serie éxito de Disney como Soy Luna?

—Me dio experiencia, en especial para asumir responsabilidades: despertarme a las seis de la mañana con el guión sabido para grabar diez horas por día, estudiar, no faltar nunca aunque tenga fiebre. Me aportó disciplina que me sirve también para adaptarme a otras cosas. Me pongo el chip y naturalmente me sale hacer un book, grabar un video o lo que sea. Ahora estamos por empezar la tercera temporada.

—¿Qué te dejó haber participado recientemente en la grabación de un tema y un video con la banda uruguaya Toco para vos?

—El tema se llama Uh amor y está sonando a full. Me sorprendió la buena onda de todos. Vinieron a grabar a Buenos Aires y nos hicimos amigos. Con Meri (Deal) hablamos todos los días por Whatsapp y con Bauti también hablamos de vez en cuando. Son muy profesionales y aman la música. No lo hacen por la fama, sino porque de verdad aman lo que hacen. Yo me identifico con eso.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)