BEN AFFLECK

El líder de la Liga de la Justicia

Impulsado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne solicita la ayuda de Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y La Mujer Maravilla, trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos.

Liga de la Justicia
Mujer Maravilla, Batman y Flash son parte del nuevo equipo de superhéroes.

ENTREVISTA GENTILEZA WARNER BROS. PICTURES

Si bien se trata de una liga de héroes sin precedentes -Batman, La Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas. Zack Snyder dirige esta nueva aventura en la que Ben Affleck encarna al Hombre Murciélago, experiencia de la que da detalles en la seguiente entrevista.

Liga de la Justicia es la primera película de esta era que reúne a los más importantes superhéroes de DC Comics: Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), La Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher). En la historia también aparecen: la reportera Loise Lane (Amy Adams), el mayordomo Alfred (Jeremy Irons), Martha Kent (madre de Superman encarnada por Diane Lane), Hippolyta (Connie Nielsen) y el Comisionado Gordon (J.K. Simmons).

Affleck cuenta detalles del rodaje en la siguiente entrevista.

-¿Qué motiva a Bruce Wayne a unir fuerzas con Diana Prince/Mujer Maravilla (Gal Gadot) e incorporarse a Liga de la Justicia?

-Es el clásico escenario del fin del mundo [risas]. Ciertamente no sufrimos de falta de riesgos apocalípticos en nuestra narración. Lo interesante de esto es que Bruce quiere unirse a Diana para formar este equipo. Es un tipo bastante solitario, casi antisocial a veces, pero se ve obligado a convertirse en un líder para acercarse a este grupo de forasteros y persuadirlos para que trabajen juntos por el bien de todos. Y Batman no tiende a relacionarse bien con los demás, así que es muy divertido verlo empujado a esta posición de liderazgo.

-Después de haber luchado juntos en una batalla, ¿cuál es la dinámica ahora entre Bruce y Diana al unirse en esta misión? ¿Cómo fue volver a trabajar con Gal Gadot?

-Bruce y Diana están trabajando muy juntos, y comparten un sentido de urgencia sobre la misión. No tienen una relación romántica, pero hay mucha química y camaradería en la forma en que trabajan juntos. Se llevan bien. No siempre están de acuerdo, pero ambos entienden la importancia de convencer a estos héroes dispares de unirse por una sola causa.

Gal es asombrosa. Es una profesional, muy inteligente, y creo que su duro trabajo y dedicación realmente se muestran en su desempeño. Tiene esa calidad profunda en la pantalla que es difícil de definir, pero lo sabés cuando la ves. Es muy especial.

-Todos los héroes de Liga de la Justicia tienen poderes innatos, pero Batman es una excepción porque su poder es hecho por él mismo. ¿Qué aporta a la Liga?

-Batman no tiene súperpoderes. Es un detective brillante que confía en su ingenio y su entrenamiento, y entiende lo que está en juego y lo que debe suceder. Definitivamente hay momentos en la película en los que podés ver la diferencia entre alguien que tiene súperpoderes y alguien que no [risas]. Pero lo que está en juego es tan importante que Bruce se ve obligado a dar un paso al frente y liderar. Y su voluntad y determinación de hacer lo correcto son, creo, emblemáticos para lo que se trata Liga de la Justicia.

Ves el increíble poder de este grupo y eclipsa lo que Batman es capaz de hacer. Es solo un tipo con artilugios y un traje a prueba de balas y, sin embargo, está tratando de cultivar amistades y colaboraciones con ellos porque sabe que esta amenaza es demasiado grande para que cualquiera de ellos pueda luchar por su cuenta. El liderazgo y el heroísmo no son solo las habilidades que tenés; se trata del personaje. Entonces, de alguna manera, su poder es tener el coraje de liderar y la habilidad de inspirar a estas personas a ir y salvar el mundo juntos.

-En Liga de la Justicia, podemos ver a tres nuevos héroes de DC en acción: Jason Momoa como Aquaman/Arthur Curry, Ezra Miller como Flash/Barry Allen y Ray Fisher como Cyborg /Victor Stone. ¿Cómo fue trabajar con estos actores y qué cree que aportó cada uno a la mezcla?

-Realmente disfruté trabajando con todos ellos. Ezra tiene mucha energía y es muy divertido. Es un pensador poco convencional y tiene una visión muy interesante de la vida. Me encantó trabajar con él. Lo mismo con Ray. Ésta fue efectivamente la primera película de Ray, así que trajo el entusiasmo de un principiante a la ecuación y, en el proceso de filmación, pude disfrutar y apreciar lo que estábamos haciendo a través de sus ojos. Y Jason es un espíritu increíble. Es como un superhéroe a su manera [risas] o, al menos, parece ser el más cercano de todos nosotros a lo real. Es una persona realmente inspiradora para estar cerca.

-¿Cree que sus relaciones como actores se desangraron en la dinámica del equipo que vemos en la pantalla?

-Nos llevamos muy bien, y creo que esperábamos que nuestra química se tradujera en la pantalla. Creo que cuando te sentís a gusto con la gente, eso aparece en la película, y siempre hubo un espíritu muy divertido y relajado en el set. Ciertamente es útil cuando tratás de dar realismo y naturalismo a historias que son intrínsecamente irreales, y una de las formas de hacerlo es pasarlo muy bien juntos y esperar que se filtre en la película.

-Mientras hacía Liga de la Justicia, ¿hubo alguna escena o momento en el set que fuera particularmente divertido o memorable para usted?

-La primera vez que todos estuvimos juntos y caracterizados fue definitivamente memorable porque fue un momento icónico para todos nosotros. Nos tomábamos selfies. Creo que el estudio entró en pánico porque pensaron que íbamos a enviar un tuit o algo así [risas]. Fue una gran sensación tener a todos nosotros de pie con estos increíbles disfraces, excepto Ray. Su traje fue generado por computadora, por lo que tuvo que pasear en pijama todo el día mientras estábamos sudando a través de estos trajes de cuero [risas]. Estábamos envidiosos de la comodidad de Ray, pero es tan encantador que no puedes mantenerlo en tu contra.

Ese día fue muy divertido, pero todos los días fueron divertidos. Todos nos sentimos privilegiados de ser parte de esta historia. Todo el mundo trabajó duro porque queríamos hacerlo bien, pero definitivamente fue el sueño de un fanático hecho realidad tener a toda la Liga de la Justicia unida así.

-¿Qué espera que experimente el público cuando vea Liga de la Justicia en el cine?

-Solo espero que la gente se divierta. Nos propusimos entregar toda la emoción y la tensión y la evasión de una gran aventura de superhéroes para el público. Y esperamos que nos acompañen en el viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)