59"

Laura Falero

"Tengo libertad de decir y hacer en todo. Para el comediante es una ventaja".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lauro Falero

-¿Cómo te viene resultando la experiencia de Rompkbzas (radio El Espectador)?

-Excelente, es importante para mí estar en un programa como éste y sobre todo con Daniel (Figares), a quien cualquier amante de la radio, y más de mi generación, admira por lo que ha significado para el medio. Todos los colaboradores del programa son referentes culturales actuales, y me halaga compartir y aprender de ellos.

-¿Cómo te llegó la propuesta?

-Por teléfono, una noche durante unas extrañas vacaciones en La Coronilla, y me la hizo Daniel. En una charla extensa y honesta, nos contamos nuestros puntos de vista y fuimos moldeando ambas necesidades. Propuse una forma y tuve del otro lado una confianza total en mi trabajo. Tengo libertad de decir y hacer en todo. Para el comediante es una ventaja porque podés desarrollarte con la profundidad que necesitás para mostrar con mayor claridad tu idea del mundo.

-¿Hay temas que te provoquen más que otros?

-Cuando arranqué, sí; hoy, no. Todo me da curiosidad, es parte del entrenamiento y de las capas que vas pasando, todo es material. La actualidad ayuda y más con la globalización de la información, pero también se mantiene muy poco tiempo en la mente del usuario. Por eso hay que ser ágil y astuto.

-¿Hubo algún tema con alguna repercusión especial?

-Por el momento, no. Sentí incomodidad cuando hablamos de machismo femenino, porque hiere susceptibilidades, pero el chiste existe siempre y cuando haya alguien que no le guste.

-¿Cómo ha sido tu trayectoria en los medios y en el humor?

-El humor siempre estuvo presente en mi vida como forma de comunicarme. Estudié Comunicación y me gusta fusionar ambas cosas. Hace cinco años que soy comediante y de forma profesional. Trabajé de guionista en Canal 4, tuve un programa en Urbana FM, he sido guionista de espectáculos de humor para marcas y salas importantes, estuve tres años con el stand up Gente como uno en Moviecenter, escribí junto con Jorge el libro Esmoris Presidente. El año pasado estrenamos Perfaloña, un show de stand up, y me subo en todos los escenarios que puedo en Montevideo y en el Interior.

-¿Qué tenés previsto para este año?

-Mucha radio, lo más que pueda, es mi medio preferido. Estoy produciendo dos shows de humor negro para mayo, y con ganas de hacer sola un stand up puro. Y tengo el blog Graciosa que quiero convertir en blognovela y editarlo en papel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)