yo digo

¿Jorge Lanata merecía el Martín Fierro de Oro?

Opinan Aureliano Folle, Alejandro Amaral, Ana Laura Román y Georgina Mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aureliano Folle, Alejandro Amaral, Ana Laura Román y Georgina Mayo.

Aureliano Folle - Periodista.

Yo no sigo a Lanata, no es el estilo que yo trato de llevar adelante como periodista. Es un estilo más argentino, más llamativo, más de show. Tampoco comparto cómo se viste ni cómo llama la atención, creo que la labor de un periodista es otra. Sé que dijo algunas cosas cuando subió a recibir el premio y creo que esas son las cosas que desmerecen la profesión. Pero es un hombre muy movedizo a pesar de su peso corporal. No puedo dejar de reconocer que trabaja a fondo y que se merece un reconocimiento en Argentina, sin dudas. Es un hombre insistente, y es una característica buena en un periodista, muerde a fondo.

Alejandro Amaral - Periodista.

Fue merecido, su trabajo periodístico me gusta. Se premió su labor porque es un momento de confirmación de las investigaciones que había hecho hace un par de años en su programa. Este premio corona esos informes sobre Fariña y demás. Su estilo de investigación periodística es muy profesional, pero también es un showman que divide aguas y le gusta hacerlo.

Ana Laura Román - Periodista.

Se lo merecía, incluso le tendrían que haber dado el Martín Fierro de Oro mucho antes. Es un periodista de gran trayectoria, y gracias a él y su programa se destaparon muchas ollas. Había gente que descreía de sus informes, pero hoy por hoy se dan las cosas tal como él decía y hay mucha gente procesada por esas investigaciones. Que le hayan dado el Oro fue la frutilla de la torta.

Georgina Mayo - Periodista.

Vi justo cuando ganó Lanata y escuché que le agradeció irónicamente al periodista de Página 12 Horacio Verbitsky. Me acordé de cuando Lanata fundó ese medio y era periodista. Lamentablemente ya no lo es, se ha transformado en un operador político. Él habla de "la grieta" pero la fomenta y está parado en un lugar de ella, toma partido y es parcial, lo que lo convierte en un operador. Yo lo admiraba y me gustaba mucho cómo trabajaba y lo que denunciaba, pero ya no es lo que era.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)