espectacular ciclo en sala verdi

Jazz acústico

Los músicos más importantes y destacados del jazz se presentarán los próximos días jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo a las 21:00 horas. Se trata de un ciclo acústico ideal para los amantes de este género y tendrá lugar en la Sala Verdi. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro y Tickantel. Se puede adquirir un abono anticipado para los cuatro conciertos a 600 pesos.

El ciclo de jazz acústico a cargo de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) se desarrollará los próximos jueves 5, 12 , 19 y 26 de marzo a las 21:00 en la sala Verdi.

Se trata de una espectacular presentación que consta de cuatro conciertos donde se recorrerán diferentes épocas del jazz.

Abarcará un exquisito y exigente repertorio que incluirá desde el jazz tradicional a lo más actual y contemporáneo. Cuatro jornadas con 35 músicos destacados del país que se encargarán de poner su toque y distinción para hacer posible un ciclo de tal magnitud.

La estructura de presentación será a través de formaciones desde dúos a quintetos. Serán cuatro noches imperdibles de excelente música y deleite para los espectadores amantes de este género.

El jueves 5 de marzo inaugurará el Quinteto especial a cargo de Héctor Fino Bingert (saxofón, clarinete, flauta), Diego Goldsztein (piano), Marcos Caula (guitarra), Nacho Correa (bajo, contrabajo) y Jorge Rodríguez Stark (batería). Esa misma jornada estará el Dúo Lobo Lagarde (contrabajo) y Ricardo Nolé (piano) que juntos harán Walkin jazz.

El jueves siguiente se subirá al escenario el Trío Fattoruso compuesto por Hugo Fattoruso (piano y teclados), Barroca (percusión) y Clerici (bajo). También hará lo propio Gabriel Estrada (pianista y compositor) con sus músicos Gerardo Alonso (bajo), Carlos Quintana (guitarra), Pablo Meneses (batería y percusión), Gustavo Villalba (saxofón).

El jueves 19 tocará el trío dirigido por Juan Prada, que también es orquestador y pianista. Lo acompañarán Gerardo Alonso (bajo acústico y eléctrico) y Martín Cruz (batería y accesorios). Esa misma noche el público se deleitará con la voz de María Noel Taranto acompañada por el Maestro Raúl Medina al piano y otros tres destacados músicos como son Miguel Romano (batería), Marco Messina (bajo) y Gustavo Villalba (saxo).

El jueves 26 de marzo ocurrirá el cierre de este magnífico ciclo de jazz acústico y los responsables de poner broche de oro a tal evento serán los músicos de Alfredo Monetti Quinteto y Memphis Jazz Band. Esta última agrupación la conforman Rodolfo Schuster (voz y trompeta), Alejandra Genta (saxo barítono), Daniel Damiano (piano), Christian López (bajo) y Marne Mallo (batería).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)