EL JURADO

#Iris2017: los detalles de la fiesta

Los Premios Iris en su edición 2017 ajustan los preparativos de cara a la gran noche del domingo 2 de abril en el Radisson Montevideo Hotel.La gala será televisada en directo, desde las 22:00 por los canales 4, 10, 12 y El País TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premios Iris

Esta semana se conformó el jurado que determinará a los ganadores de Televisión en cada una de las categorías. Al igual que el año pasado, el jurado estará conformado por tres grandes miembros: El País y Sábado Show por un lado, el público a través de un encuesta on line que está disponible en la url premiosiris.elpais.com.uy/ y la Cámara Audiovisual del Uruguay, una organización que congrega a las productoras de cine, TV y publicidad locales.

De esto modo, los ganadores serán aquellos candidatos que obtengan mayoría en el jurado tripartito.

CADU, por su parte, dispondrá de un mecanismo interno para hacer su evaluación y dará su voto en cada una de las categorías.

El País seleccionará a un grupo de periodistas especializados para que debatan y tomen su decisión.

El público, en tanto, se expresará a través de la encuesta on line. Aquellos nominados que obtengan mayoría de votos dentro de su categoría se alzarán con un voto dentro del jurado de tres.

CADU es una asociación civil de empresas e instituciones cuyo foco de interés es la dinamización de la actividad audiovisual en Uruguay.

En la actualidad la directiva está conformada por Guillermo Carbonell (Murdoc Films), Andrés Mailhos (El Camino films), Javier Figueroa (Locomotions) y Florencia de Feo (Estudio 9).

La incorporación de CADU al jurado se encuadra en la permanente búsqueda de excelencia y profesionalismo en la premiación. Su voto otorgará mayor peso a cada una de las decisiones.

En radio, mientras tanto, El País y Sábado Show conformarán un equipo de periodistas para evaluar cada una de las propuestas nominadas.

El Iris del público.

Como en las últimas ediciones, El País y Sábado Show dan la posibilidad a los lectores de participar directamente en la premiación.

La votación ya está abierta. Para participar, el público debe enviar un SMS al 1122 con la palabra "VOTO" más el nombre del nominado que se quiere apoyar. Participan todos ellos y quien consiga más votos se llevará el Iris del público.

A días de abierta la compulsa, ya se registran cerca de 10.000 votos. En una aproximación a "boca de urna" se puede decir que el premio estará definido entre tres candidatos fuertes.

Iris de Oro y trayectoria.

El País y Sábado Show entregarán un Iris a la Trayectoria. El nombre del homenajeado ya ha sido definido, pero será sorpresivo incluso para él.

Algunas pistas: es un hombre, con extensa carrera en varios rubros, no solo en Uruguay, sino fuera de fronteras.

Entre todos los ganadores de la noche, se resolverá un premio mayor. En la edición anterior, el Oro se lo llevó Alberto Sonsol.

Conducción.

Fue un tema polémico en la edición 2016 de los Premios Iris, cuando quienes llevaron las riendas del programa fueron Maxi de la Cruz, Alberto Sonsol, Ignacio Álvarez, Jorge Piñeyrúa y Orlando Petinatti.

Esta vez, serán comunicadoras las que comanden cada uno de los bloques. Ya hay algunos nombres confirmados, por lo que en breve quedará definido el plantel de conductoras de la ceremonia. Los hombres de los medios, en cambio, serán los encargados de entregar los premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)