MÁXIMO GALARDÓN DEL ESPECTÁCULO

Iris 2017

El País y Sábado Show presentan en páginas siguientes a los nominados a la edición número 21 de los Premios Iris. La gala del máximo galardón del espectáculo será el domingo 2 de abril en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza. Todos los detalles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todos los ganadores de los Iris 2016. Foto: Marcelo Bonjour

Los Premios Iris de El País y Sábado Show, regresan para su edición 2017, que será la número 22 de la historia del máximo galardón del espectáculo uruguayo. La gala se desarrollará el domingo 2 de abril en el Radisson Montevideo Victoria Plaza. 

Al igual que el año pasado, los Premios Iris tendrán sede en las instalaciones del emblemático hotel montevideano. El gran Ballroom del Radisson recibirá a los más de 400 invitados para una exclusiva cena de premiación que estará cargada de sorpresas y de emoción.

Como ha ocurrido otros años, la gala será transmitida en vivo por los canales Monte Carlo TV, Canal 10 y Teledoce en simultáneo. También El País TV se sumará a la transmisión en vivo.

Los nominados.

En páginas siguientes, Sábado Show publica las nominaciones a la edición 2017 de los Premios Iris que refieren a la producción 2016.

Si bien la producción nacional de TV del año pasado no estuvo en los niveles de otras temporadas, El País y Sábado Show valoraron importante sostener la edición del galardón en los mismos términos. Porque más allá de que prácticamente no se generaron programas nuevos, hubo cambios en los que se mantuvieron en grilla.

En total, se entregarán 24 estatuillas, 17 en televisión y 7 en radio. Para esta edición su suman dos nuevos premios: "Notero/movilero", que regresa a los Iris luego de algunos años sin representación y "Revelación Web"; una categoría que refleja la evolución de las nuevas tecnologías y el consumo de entretenimiento con Internet como plataforma.

Los fenómenos masivos de los youtubers Dosogas y Dos Bros compiten en esa categoría, con la impactante webnovela María Fracasada y los humoristas de Twitter No seas malo. The party band, con You tube también como sede, completan las nominaciones para este premio.

En los rubros cine, música y teatro Sábado Show y El País evalúan otorgar distinciones específicas pero no habrá sistema de nominación. Serán premios directos a lo que se considere como lo más destacado del período 2016.

El jurado.

La disposición del jurado es otra de las innovaciones de los Premios Iris 2017. En el rubro TV, El País y Sábado Show conformarán un jurado especial para cada una de las grandes categorías: Radio y TV. Mayormente, este jurado estará integrado por periodistas, tanto de esta casa como externos. En los próximos días se anunciará su composición en Sábado Show.

De todos modos, la mitad de la decisión será tomada por el público. El próximo 15 de marzo estará disponible una encuesta en el sitio de El País, donde los lectores podrán votar por sus favoritos en cada una de las categorías.

De esto modo, los ganadores serán el resultado de la evaluación de un jurado en la que el público sumará un voto, con el adicional de que en caso de empate, los resultados de la encuesta serán decisivos.

En radio, mientras tanto, El País y Sábado Show conformarán un nuevo jurado y también se sumará la opinión del público a través de la encuesta on line.

La compulsa estará abierta hasta el 1 de abril, un día antes de la ceremonia. Los resultados de las encuestas de cada una de las categorías serán luego anunciados en Sábado Show.

El Iris del público.

Como en las últimas ediciones, El País y Sábado Show darán la posibilidad a los lectores de participar directamente en la premiación. Podrán votar en los próximos días a través de un SMS al 1122 por cualquiera de los nominados. Quien consiga más votos se llevará el Iris del público.

Iris a la Trayectoria.

Sábado Show entregará un Iris a la Trayectoria a aquella figura que destaque por su carrera, más allá de los logros de un año determinado. El último Iris a la Trayectoria correspondió al conductor Sergio Puglia. ¿Quién será su sucesor? Su nombre se conocerá esa misma noche y este es un premio decidido directamente por El País. Aquí no hay nominaciones.

Iris de Oro.

Entre todos los ganadores de la noche, se resolverá un premio mayor. En la edición anterior, el Oro se lo llevó Alberto Sonsol. ¿Quién será ahora? Está en las páginas siguientes...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)