YO DIGO

¿El Indio Solari tiene responsabilidad sobre la tragedia en su recital?

Opinan Puchi García, Natalia Ferrero, Kairo Herrera y Leo Lagos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yo Digo

Puchi García, periodista

Todos tienen una cuota de responsabilidad en un concierto en el que se entiende que el cantautor tiene una masa de público que lo sigue hasta donde sea. Si los productores permitieron vender más entradas que la capacidad que tenía el lugar son responsables conjuntamente con el sector de seguridad del recital. Todos saben lo que arrastra el cantante que se ve involucrado indirectamente en las muertes de gente fanática. Quienes en Olavarría dieron la autorización para que el Indio tocara ahí debieron tomar las máximas precauciones y no salir a buscar culpables ahora. Lo recaudado no paga la muerte de nadie.

Natalia Ferrero, cantante de Mano Arriba

La responsabilidad es compartida por todos los que organizaron el evento, la productora, el intendente de Olavarría y claramente por la cabeza de todo que es el Indio Solari. Es evidente que no hubo de su parte un pienso sincero sobre la seguridad del show, no hubo ambulancias, prevenciones, controles de cuántas personas entraban en el predio. Lo que vimos después fueron las trágicas consecuencias de todo esto.

Kairo Herrera, conductor

Tengo entendido que el Indio es coproductor de sus espectáculos. Si eso es así, le cabría una responsabilidad porque no había personal en la puerta. Pero estas cosas pasan cuando se endiosa a un artista, se generan estos estados de histeria que llevan a que la masa no razone. Y por las causas de la muerte de estas dos personas, hay otra cosa para tener en cuenta: El público del Indio Solari ya tiene mi edad, está grande y no está para estos trotes. No está para hacer todos esos kilómetros en un bondi chupando vino y tomando merca porque es obvio que les va a pasar algo. A esa edad ya fue, que vayan con la familia...

Leo Lagos, conductor y escritor

No tiene ninguna responsabilidad el Indio Solari ni nadie. Hace tiempo que se sabe que el ser humano se comporta de determinada manera pero cuando empezás a agregar seres humanos y seres humanos se forma una multitud y si es una multitud muy grande se forma una masa cuyo comportamiento trasciende la responsabilidad de cualquier persona. El Indio Solari no mató a nadie, no incitó a que llevaran bengalas ni nada. Hubo gente que se coló, pero que alguien entre gratis no quiere decir que tenga que aplastar al que está adelante. La culpa es del ser humano, que dentro de los animales que hay en la Tierra es de los más feos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)