YO DIGO

¿Cómo lo impactó la renuncia de Pedro Bordaberry a la política?

Opinan Nery Pinatto, Ana Laura Román, Andrés Ojeda y Juan Rodríguez Puppo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nery Pinatto, Ana Laura Román, Andrés Ojeda y Juan Rodríguez Puppo.

Nery Pinatto - Polítólogo

He tenido, como batllista asumido, enormes diferencias con el líder de Vamos Uruguay. Pero vaya mi reconocimiento público a su gesto valiente, honesto y humilde. Ahora se le abren al Partido Colorado enormes posibilidades en el sentido que el Batllismo volverá a ser mayoría y ello significa recuperar miles de votantes que migraron al Frente Amplio porque creyeron en las mentiras de que ese partido era el “batllismo del siglo 21”. Entre los posibles candidatos colorados veo a Germán Coutinho por Vamos Uruguay y en el batllismo a José Amorín, Tabaré Viera y alguien con mucho potencial como Marne Osorio.

Ana Laura Román - periodista

Es una gran pérdida. A pesar de la crítica de muchos y que en la última elección nos fue mal, nadie se olvida de que él fue el que levantó al partido en su peor momento. Además perdemos al mejor legislador que tenemos, fue el que destapó muchas ollas y actos de corrupción del gobierno actual. Aquel que diga que el apellido lo mató es un ignorante. Él demostró con hechos y con trabajo lo que es como legislador y como persona. Todavía es muy pronto par pensar en un futuro. Primero nos tenemos que sentar con Pedro y escucharlo. Yo tengo la ilusión de no perderlo, pero creo que quien pude salir adelante con el partido es Germán Cardoso.

Andrés Ojeda - abogado

No nos podemos mentir. El anuncio de Pedro impacta muchísimo; es el líder indiscutido del partido, un gran candidato a la presidencia y un gran tipo. Con su decisión no solamente pierde el partido, pierde el Uruguay todo. Es una decisión absolutamente personal y hay que respetarla, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar y que no podamos pedirle una y mil veces que recapacite. Por suerte el partido tiene fuertes exponentes como Germán Cardoso y Germán Coutinho, así que hay parido para rato. De mi parte está el compromiso de siempre y estaré donde mis compañeros entiendan que puedo ser útil.

Juan Rodríguez Puppo - cantante y abogado

Es una pérdida para el país y principalmente para el parlamento. A su vez es una gran oportunidad para el Partido Colorado, aunque pueda significar una crisis. Después de las derrotas electorales y del caso Sanabria, a Pedro se le iba a ser muy cuesta arriba dar vuelta el estado de situación del partido, y a los colorados les viene bien un cambio. Ojalá sea con una renovación. Yo creo que el mejor hombre del Partido Colorado es el contador Ricardo Lombardo pero no le están dando la oportunidad. También me parecería interesante que se incorporara el economista Ernesto Talvi. Esos son los hombres que hay que ir a buscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)