Auditorio Adela Reta

Hoy lanzan ciclo "música que viaja"

Esta noche a las 21 horas, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta, se inaugurará el ciclo Música que viaja. La propuesta incluye cuatro proyectos argentinos que se presentarán entre agosto y noviembre: Tonolec, Mariana Baraj, Gabo Ferro y Vivi Pozzebón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tonolec

Tonolec será el encargado de abrir el intercambio con un recorrido por su discografía compuesta por los discos Tonolec (2005), Plegaria del árbol negro (2008), Folk. Los pasos labrados (2010), Cantos de la tierra sin mal (2014) y el dvd Tonolec acústico editado en 2011.

La banda es un dúo del norte argentino integrado por la cantante y periodista Charo Bogarín y el músico Diego Pérez.

Llevan una década fusionando los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní, con la música electrónica. Son considerados "la nueva tendencia del folclore argentino".

Tonolec es oriunda de la provincia de Chaco y su principal objetivo es crear una música que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron creadas. "En sus composiciones se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa. Las canciones tradicionales les fueron transmitidas directamente por los ancianos de la comunidad toba y por coros de niños guraníes de Misiones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)