1 CONTRA TODOS

La honestidad ante todo

Tras su exitosa primera temporada, ya se grabó íntegramente la segunda de 1 contra todos, la serie brasileña del grupo FOX que cuenta la historia de un hombre honesto que va a la cárcel por error.Sábado Show estuvo en el rodaje del nuevo año, que transcurrirá en el ambiente político y se verá recién en junio. Rio de Janeiro y Brasilia sirvieron como escenario para estos nuevos ocho capítulos que ya dejaron con ganas de más a sus responsables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1 contra todos

"Escuché la historia de un abogado que fue preso injustamente y eso me motivó. Imaginé que esa historia, ese drama, era una cosa universal". Así fue como el director brasileño Breno Silveira echó a andar 1 contra todos, una serie de FOX Networks Group Latin America que el año pasado exhibió con éxito su primera temporada y en junio de 2017 pondrá en pantalla la segunda.

Recordemos que la historia real es la de un abogado honesto y padre de familia -Cadú (Julio Andrade)- que, por error, es enviado a la cárcel por tráfico de drogas. Para sobrevivir en ese mundo, asume una mentira que va creciendo como bola de nieve y lo lleva a vincularse con un narco pesado de verdad. Este último papel está a cargo de un uruguayo que hace años reside en Brasil, Roberto Birindelli.

El brasileño Breno Silveira dirige y es uno de los guionistas de esta ficción.
El brasileño Breno Silveira dirige y es uno de los guionistas de esta ficción.

Sábado Show presenció el rodaje de escenas de los capítulos finales del segundo año de 1 contra todos. El mismo contará con 8 episodios, que ya fueron grabados en Rio de Janeiro y Brasilia.

La acción avanza ocho años en el tiempo, con el protagonista metido ahora en el mundo de la política. "Cadú va a tratar de sobrevivir, de mantenerse una persona buena y ética a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor", explicó Silveira en un encuentro con periodistas latinoamericanos del que Sábado Show participó. "Lo de la cárcel fue fácil, lo de la política no tanto", acotó entre risas el realizador, acompañado de Andrade, Julia Ianinia (Malú, la esposa de Calú), Birindelli y la nueva incorporación de la temporada, el colombiano Marlon Moreno, recordado protagonista de El Capo.

"En esta temporada, tenemos muchas cosas que pasaron en la realidad", adelantó Silveira sobre lo que se verá en junio, con muchas situaciones que surgieron de simplemente "leer el diario, donde hay una cantidad de noticias que la verdad no se pueden creer".

El uruguayo Roberto Birindelli, radicado hace años en Brasil, encarna a un narco.
El uruguayo Roberto Birindelli, radicado hace años en Brasil, encarna a un narco.

"Existe una ética en la cárcel que no existe en la política", agregó el director para marcar la diferencia con una segunda temporada que tendrá a Cadú una vez más luchando por mantenerse honesto. Ahora con un hijo adolescente y "amigos" narcos hechos en la cárcel de los que no será tan fácil librarse.

Cadú, el protagonista, establece vínculos en la cárcel que lo seguirán fuera de ella.
Cadú, el protagonista, establece vínculos en la cárcel que lo seguirán fuera de ella.

"La fuerza de la serie es el drama de esa familia real de Cadú. Ese lazo sobrevive en la segunda temporada", apuntó Silveira destacando una vez más que en 1 contra todos lo que importa son los dramas personales. "Qué harías tú en una cárcel, qué harías si fueras juzgado en el medio político siendo honesto". Ya dan ganas de saber qué hará Cadú.

Primera temporada 


Los 8 capítulos completos están disponibles en el acceso Premium de la App de FOX (foxplay.com). 1 contra todos es una producción brasileña para FOX, dirigida por Breno Silveira, que la escribió junto a Thomas Stravos y Gustavo Lipsztein.

El hijo de Cadú continuará siendo pieza clave en la segunda temporada.
El hijo de Cadú continuará siendo pieza clave en la segunda temporada.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)