YO DIGO

¿El hombre es responsable de los desastres del clima?

Hablan Verónica Lavalle, Laura Keoroglián, J. Georges Almendras y Carlos Perciavalle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yo Digo

Verónica Lavalle - Astróloga

"En las profecías están anunciados todos estos cataclismos y desórdenes a nivel natural. Todo lo que el hombre toca es como que destruye y colabora a esas profecías que dicen que habría que hacer otra arca de Noé. Es el inicio de eso. Desde el punto de vista de los planetas, Urano y Plutón están en este momento enemistados y generan fuerzas muy potentes para nosotros. Urano tiene que ver con los sismos y temblores y Plutón con los grandes cambios. Desde hace 10 años que digo que entramos en un gran cambio global. ¡Qué haya un tifón en Uruguay! ¿Cuándo se vio?... ¿Entramos en el fin de los días? A lo mejor sí".

Laura Keoroglián - Lectora de borra de café

"Lo que ocurre con el clima no está separado del resto de las cosas. El hombre es un todo con un universo del que somos parte. Tenemos responsabilidad en las acciones, como la deforestación. Eso contribuye a que cuando llueve, el agua arrase con todo. Desde la espiritualidad, estamos en la era de acuario, un período en el que hay una aceleración de la energía y todo lo que ocurría lentamente ahora es rápido. Se resuelve todo rápido para el lado de la luz o la oscuridad, y se pone en evidencia lo que está bien y lo que está mal. Y en ese sentido, este desastre tiene que ver con cómo estamos los seres humanos por dentro".

J. Georges Almendras - Periodista

"No hay dudas de que es una repuesta de la naturaleza, una reacción frente a la explotación agresiva de sus recursos de parte del hombre. Los fenómenos meteorológicos extremos son señales de amonestación que debemos interpretar en su contexto global. También hay interpretaciones esotéricas que pueden ser válidas. El 7 de abril, por ejemplo, apareció una mancha solar con forma de corazón que estuvo visible hasta hace pocos días. ¿Qué significa? No sabemos. Forma parte de las cosas que debemos interpretar en su totalidad. Hay que ver el bosque y no el árbol".

Carlos Perciavalle - Actor

"Creo que la Tierra está harta del hombre. Un día va a explotar y nos va a sacar a todos de encima. Vivimos haciéndole daño a la tierra y se va a vengar. Se está vengando. Me parece que muchas de las cosas que pasan tiene que ver con lo que estamos haciendo nosotros. No digo que este tornado es porque alguien haya hecho tal o cual cosa, pero responde a un proceso de degradación. Tenemos que cambiar ya"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)