WALT DISNEY

La historia del padre de Mickey

Creador del ratón Mickey, el Pato Donald, Tribilín, Pluto... hay mucho más detrás de estos personajes animados y, fundamentalmente, de su creador. Film&Arts propone conocerlo en un documental de cuatro capítulos que comenzará a emitir hoy. Ésta es su historia y la de su mágico legado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walt Disney

Especialmente hábil en el arte y en el comercio, Walt Disney (1901-1966) fue un maestro del cine que aprovechó el poder de la tecnología para contar historias de marginados luchando por su aceptación y pertenencia, mientras cuestionaba las tradiciones de clase y autoridad. Mientras que adquiría protagonismo y ganaba seguridad financiera, su trabajo se convertía cada vez más en una celebración del modo de vida americano, consiguiendo que su improbable éxito fuera posible.

Una figura que ha generado opiniones encontradas -aunque los verdaderos seguidores superan ampliamente a sus críticos- cuyos logros son indiscutibles. Walt Disney, la miniserie documental de cuatro episodios que Film&Arts estrena esta noche (20 horas), examina la compleja vida de este hombre y su incesante legado, presentando imágenes de archivo inéditas, provenientes de los propios archivos de Disney. Además, hay entrevistas con biógrafos e historiadores, así como con los animadores y diseñadores que ayudaron a convertir sus sueños en realidad.

Una historia inspiradora y aleccionadora sobre el precio de la ambición que ofrece una mirada sin precedentes al hombre que creó un mundo y construyó un imperio. En el primer capítulo, se presenta al artista y dibujante en su juventud. Walt Disney tiene apenas 17 años cuando regresa de la Primera Guerra Mundial y se muda a Kansas City, donde consigue un trabajo como artista comercial y pronto comienza su propio estudio de animación. Aunque Laugh-O-Grams quiebra, Disney no se detiene, se traslada a Los Ángeles para unirse al hermano Roy y entra en el negocio de las películas de Hollywood.

Walt Disney repite los miércoles, a las 17 horas.

¿Congelado?

La leyenda dice que fue congelado esperando que se inventara cómo revivirlo.
La leyenda dice que fue congelado esperando que se inventara cómo revivirlo.

Una de las leyendas urbanas cuenta que Disney fue criogenizado. Aún vivo, su cuerpo habría sido introducido en una cámara y congelado para que, al avanzar la ciencia, se lo resucitara y sanara su pulmón enfermo de cáncer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)