Una mirada a la nueva vida del medallista olímpico, devenido mujer transgénero

La historia de Caitlyn Jenner

Hace 39 años se llamaba Bruce y era noticia por haber ganado la Medalla de Oro en el Declatón de los Juegos Olímpicos de Montreal. Eso le abrió las puertas para trabajar en varias series y películas de TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caitlyn Jenner Foto:AFP

Hoy, tras culminar un exitoso proceso de cambio de sexo, su nombre es Caitlyn y por primera vez confiesa que puede vivir la vida que siempre quiso. En I am Cait, docuserie de 8 capítulos que E! estrena mañana, cuenta cómo fue el proceso de transformación.

Algunos lo o la conocerán porque fue el atleta que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Otros por haber participado de varias series y películas, entre las que se cuenta haber reemplazado a Erik Strada -Poncherello- en la famosa serie CHiP’s. Y más cerca en el tiempo por ser parte del reality show Keeping Up with the Kardashians, como parte de esa familia ya que se casó con la madre de las famosas Kardashians.

Quien alguna vez fue Bruce hoy es Caitlyn, gracias a un exitoso proceso de cambio de sexo que culminó el pasado 24 de abril. Tras un tratamiento hormonal y una serie de intervenciones quirúrgicas, se convirtió en la mujer que siempre soñó ser.

Ese cambio radical en su vida es lo que estará en pantallas de E! Entertainment Television a partir de mañana, en la docuserie I am Caitlyn (domingos, 23 horas). Durante ocho episodios, el programa explorará cómo la transición de Cait es vivida por su entorno y cómo se verán afectadas sus relaciones. También intentará entender mejor los numerosos desafíos de la vida de la protagonista.

Es noticia.

A los 65 años, Cait vuelve a estar en boca de todos por lo que ella misma define como su "mayor proeza".

Ya convertida en mujer transgénero, fue tapa de la reconocida revista Vanity Fair en su edición del pasado 1° de junio. La foto fue tomada por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, quien también sacó las fotos que ilustraron el reportaje central de la revista.

Y hace pocas semanas volvió a ser noticia gracias al emocionante discurso que pronunció al recibir el Premio al Coraje Arthur Ashe en la ceremonia de los premios ESPY, que se entregan anualmente en la ciudad de Los Ángeles."Si alguien quería insultarme, eso no era un problema porque jugaba al fútbol. Y lo mismo ocurre esta noche. Si quieren insultarme, adelante. La realidad es que lo puedo sobrellevar. Pero cientos de jóvenes ahí fuera que están intentando entender quiénes son… ellos no se merecen eso", dijo Jenner emocionada ante un público que no paró de ovacionarla.

"Mi mayor temor al salir y contar mi historia era herir a alguien, sobre todo a mi familia. Quería que mis hijos estuvieran orgullosos de su padre y de lo que ha logrado en la vida. Me han dado todo vuestro apoyo y estoy feliz de tenerlos en mi vida", dijo al referirse a sus familia de sangre y postiza, que estarán muy presente en la docuserie que se estrena mañana. No hay que olvidar que Cait no solo adoptó a cuatro Kardashians, sino que además tuvo seis hijos propios de tres parejas distintas. Todos ellos conforman ese entorno que veremos reflejado en un programa que habrá que ver si apuesta al show o apuesta a contar una historia de vida con muchas aristas interesantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)