HBO En Uruguay

El Hipnotizador

Filmada en Uruguay durante el 2014, finalmente se estrena en HBO la serie que tiene como protagonista a Leonardo Sbaraglia y entre cuyos principales secundarios se encuentra el uruguayo César Troncoso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Hipnotizador

Con ocho capítulos de una hora, a emitirse todos los domingos, a las 21 horas, la serie está basada en la novela gráfica argentina del mismo nombre, escrita por Pablo de Santis e ilustrada por Juan Sáenz Valiente. Actores de Argentina, Brasil, Portugal y Uruguay conforman el elenco de esta historia dirigida por Alex Gabassi y José Eduardo Belmonte que gira en torno a un hipnotizador condenado al insomnio por un enemigo.

El año pasado, Leonardo Sbaraglia no dejó medio uruguayo por visitar. ¿La razón? Estaba instalado en Montevideo filmando El Hipnotizador, la serie que HBO estrena mañana, a las 21 horas. Era poco lo que podía contar en ese momento sobre su personaje y la historia. A casi un año de aquel rodaje, finalmente conoceremos la historia de Arenas, un hombre misterioso, solitario y distante que tiene el poder de adormecer a las personas y desenterrar sus secretos más profundos. Un hombre que arrastra su propia condena: un insomnio eterno detrás del cual se esconde un gran secreto.

Cuando comienza la serie, ambientada vagamente en un período entreguerras, Arenas llega al modesto hotel Las Violetas, propiedad de Salinero (César Troncoso), quien lo atiende con la ayuda de su mensajero Gregorio (el argentino Chino Darín) y la joven vendedora Anita (la brasileña Blanca Comparato), de quien Salinero está enamorado.

Arenas viene de conseguir trabajo en el Teatro Rex, cercano al hotel, donde se presenta junto a la desafinada cantante Carolina (Marisol Rivero), amante de Suárez (Zemanuel Piñeiro), dueño del local; Marenko, un ballestero en constante confrontación con su asistente, y la adivinadora Zoraide (Ondina Clais), experta en trucos y engaños. Arenas rápidamente se convierte en la estrella del modesto espectáculo.

Paralelamente, para poder conciliar el sueño, tendrá que enfrentar su pasado y a Darek (el brasileño Chico Diaz), quien lo condenó al insomnio y es pieza clave para resolver su destino. En su enfrentamiento, cada uno cuenta con aliados: Arenas se apoya en Salinero y Anita, mientras Darek tiene a Castor, un relojero que aspira ser su socio en un gran instituto de hipnosis.

Entre los uruguayos que conforman el elenco se encuentran: Gustaf, Gustavo Saffores, Delfi Galbiati, Jorge Bolani, Eduardo Migliónico, Walter Reyno, Sergio Pereira, María Mendive, Sandra Rodríguez, Roberto Suárez y Stefanie Neukirch.

Arenas (Leo Sbaraglia)

Distante, misterioso, dice solo lo indispensable. Lo define su péndulo. Guarda solo dos cosas: una foto del amor de su vida y su Manual de Hipnosis.

El Hipnotizador Arenas
El Hipnotizador Arenas

Anita (Blanca Comparato)

De clase media baja, alegre y un poco lenta. Su curiosidad compensa falta de cultura y su intuición ayuda a resolver situaciones complejas.

La vendedora del hotel <i>Las Violetas.</i>
La vendedora del hotel Las Violetas.

Salinero (César Troncoso)

Dueño del hotel Las Violetas, viudo y sin hijos. Encuentra en Arenas una oportunidad para salir de la rutina. Él y Anita cambiarán su vida.

El mejor amigo de Arenas.
El mejor amigo de Arenas.

Darek (Chico Diaz)

Hábil médico e hipnotizador con rasgos de locura. Brazo derecho de Corelli, Sus planes se alteran por Arenas, a quien condena a insomnio eterno.

El que maldijo a Arenas.
El que maldijo a Arenas.

Livia (juliana didone)

Única hija de Corelli. Estudia la relación entre la hipnosis y los animales y se hace experta en serpientes. Se enamora de Arenas, pero hay una tragedia

El amor perdido del protagonista.
El amor perdido del protagonista.

Dr. Corelli (Ruy Guerra)

Mayor autoridad del país en hipnosis, resistido por colegas médicos. Darek lo amenaza con secreto de su pasado. Tras tragedia, vive como ermitaño.

La mayor autoridad en hipnosis.
La mayor autoridad en hipnosis.

Domingas (Marilú Marini)

Con Arenas es la única otra huésped fija del hotel. Recibe renta de dos casas, de lo que vive. Una culpa la visita cada noche en forma de fantasma.

Otra huésped del Hotel <i>Las Violetas.</i>
Otra huésped del Hotel Las Violetas.

Zoraide (Ondina Clais)

Trabaja en el Teatro Rex. Los artistas pasan, ella siempre permanece. No tiene poderes reales. Primero cela a Arenas, pero luego se hacen amigos.

Se hace amiga de Arenas.
Se hace amiga de Arenas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)