EL ÚLTIMO REINO

Héroe dividido

El próximo martes, History comenzará a exhibir la segunda temporada de El Último Reino, la serie de la BBC que cuenta la historia de Alfredo El Grande, personaje fundamental para el nacimiento de Inglaterra como nación. Serán ocho capítulos de una hora, protagonizados por Alexander Dreymon.

El último reino
Uthred continúa en su misión por recuperar lo que es suyo.

La nueva temporada comienza con Uthred (Alexander Dreymon), el intrépido e instintivo guerrero de la Inglaterra del siglo IX, iniciando su viaje al norte para cumplir con su destino: vengar la muerte de Earl (Peter Gantzler), el danés que lo crió, y recuperar sus tierras ancestrales.

La convicción de Alfred (David Dawson) para unir los reinos de Inglaterra está más fuerte que nunca, y fija su mente en las tierras salvajes del norte, que han caído bajo el control del enemigo. Alfred defiende a un nuevo rey -un danés cristiano- para ejercer su influencia más allá de Wessex. Este rey ha sido esclavizado y Uhtred se ve envuelto en una misión de rescate que lo llevará a estar cara a cara con un enemigo de antaño.

El Último Reino (History, martes, 23 horas) es una historia de redención, venganza y auto-descubrimiento en el marco del nacimiento de Inglaterra. Este drama, situado en el siglo IX, combina figuras históricas reales con eventos de ficción, contando la historia del Rey de Essex Alfredo El Grande y su deseo de unir los reinos separados para convertirlos en una sola nación. Para ello debe combatir a los vikingos daneses, que arrasan con todos los pueblos.

La serie está basada en la saga de novelas Sajones, vikingos y normandos, de Bernard Cornwell. Detrás de ella están los productores nada menos que de Downton Abbey, dando vida a una superproducción que cuenta con un elenco de actores de once países y la recreación de batallas épicas.

La primera temporada empezó a contar el ascenso de Uhtred, el niño sajón heredero de las tierras y la fortaleza de Bebbanburg, en Northumbria. Su futuro cambia drásticamente cuando su padre es derrotado por los daneseses en la gran batalla de Eoferwic (York), y pasa a ser criado por Earl Ragnar, de quien luego deberá vengar su muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)