yo digo

¿Hay una campaña para favorecer a Nacional con penales?

La opinión de cuatro famosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yo Digo

Ignacio Álvarez - Periodista.

Hasta el día de hoy sigo discutiendo con amigos si fue o no fue penal en el partido ante River el sábado pasado. Yo soy de Nacional, pero entiendo que el golpe que desestabiliza a Fucile se da afuera del área. El año pasado también hubo penales mal cobrados a favor de Nacional, y llevó a que con picardía los manyas exageraran el asunto, pero también hubo penales que no nos cobraron, y no creo en las conspiraciones arbitrales.

Fernando Invernizzi - Periodista.

No sé si lo favorecen en general, pero con el tema de los penales pasa algo que no es normal. Lo del otro día no fue penal, como quedó demostrado por las repeticiones de TV. En el Torneo Apertura se dio que a Nacional le cobraron muchos penales a favor, algunos mal cobrados, incluso afuera del área. Y ahora acaba de empezar el Clausura y ya le cobraron otro penal polémico a favor. Lo raro, y espero que sea casualidad, es que en el mismo período a Peñarol no le cobraron ninguno, algunos incluso que se comprobaron luego gracias a la TV que efectivamente habían sido penales.

Fernando Vilar - Periodista.

Yo no creo que haya ningún complot. Ningún juez entra a la cancha decidido a inventar a un penal para Nacional. No lo creo bajo ningún punto de vista. Simplemente, me llama la atención, que el año pasado le cobraron un montón de penales que no fueron y ahora, el sábado pasado, ocurrió lo mismo. Para evitar susceptibilidades, creo que habría que escribir en la Constitución que en cada partido hay que cobrarle un penal a Nacional. Solo eso. Así nadie se sorprende.

Jorge Lenoble - RR.PP / Conductor.

La gran cantidad de penales dudosos que le han cobrado a Nacional en este último tiempo genera cierta sospecha de que el colegiado pueda tener cierta tendencia a beneficiar a los tricolores pero no de forma predeterminada... es sólo un tema de simpatía futbolística. Nacional genera simpatía en más de la mitad de la gente en este país, y los jueces no son la excepción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)