#IRIS2017

La Gran noche

Se viene la gala de los Premios Iris 2017. Conocé todos los detalles de la ceremonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patricia Fierro caracterizada como Premio Iris.

A ocho días de la edición 22 de los Premios Iris, la conductora Patricia Fierro, de El País TV, se caracterizó como la codiciada estatuilla. Será una ceremonia con marcada presencia femenina, en cuanto cada bloque será conducido por una comunicadora. Los nombres: Victoria Rodríguez, Manuela Da Silveira, Karina Vignola, Sofía Rodríguez y Catalina Ferrand. El jurado ajusta sus votos y las encuestas del público van demostrando mayorías. Los Premios Iris 2017 son presentados por Movistar, Radisson, Jeep y Buquebus.

Quedan ocho días para la gran fiesta del espectáculo uruguayo. El próximo 2 de abril, el ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza recibirá a más de 400 invitados para la gala 2017 de los Premios Iris.

Los nominados en Radio y TV ya se dieron a conocer y han quedado abiertas las encuestas para que el público haga valer su voto en favor de su candidato favorito.

En el sitio premiosiris.com.uy ya está disponible la pesquisa para que los lectores elijan a sus preferidos en cada una de las categorías. El vencedor por mayoría se hará de un voto dentro de un jurado que tiene otros dos miembros: el equipo de periodistas de Sábado Show y El País y el voto de la Cámara Audiovisual del Uruguay, una agrupación compuesta por decenas de productoras de TV, publicidad y cine.

El Iris del Público.

Al igual que ediciones anteriores, El País y Sábado Show entregarán un Iris del Público, un premio directo de la audiencia a su candidato preferido. De este galardón participan todos los programas de TV y radio y los comunicadores nominados.

La estatuilla se la llevará quien obtenga más votos. Para participar de esta votación, hay que enviar un mensaje de texto al 1122 con la palabra VOTO seguido del programa o comunicador que se desea apoyar.

La elección del Iris del Público ya comenzó y se podrá votar hasta la misma noche de la ceremonia.

Diseño.

El ballroom del Radisson Montevideo estará ambientado con un despliegue escenográfico impactante que incluirá pantallas y plataformas y ofrecerá el marco ideal para que los invitados disfruten de la premiación. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce y El País TV transmitirán en vivo cada instancia de la ceremonia.

La alfombra roja de los Premios Iris 2017 comenzará pasadas las 21.00 por los diferentes canales y a las 22:00 comenzará la transmisión de la ceremonia.

Conducción.

La edición 2017 de los Premios Iris invertirá la experiencia de conducción de su predecesor. Esta vez, cinco comunicadoras serán las encargadas de llevar el orden de premiación. Una por bloque, presentarán a diferentes talentos que a su vez serán los encargados de anunciar las nominaciones y a los ganadores de cada estatuillas.

Las conductoras ya han sido seleccionadas y serán: Victoria Rodríguez, Manuela Da Silveira, Karina Vignola, Sofía Rodríguez y Catalina Ferrand, las cinco con amplia trayectoria en TV y algunas de ellas ya han tenido experiencias de conducción en los Premios Iris. Victoria Rodríguez y Manuela Da Silveira, por ejemplo, han estado al frente de diferentes tramos de la conducción en ediciones anteriores.

Iris a la trayectoria.

Cabe recordar que en cierto momento de la noche se hará entrega del Premio Iris a la trayectoria, otro de los galardones que despierta mayor expectativa. Así como viene ocurriendo en los últimos años, se revelará recién esa misma noche el nombre de la figura del espectáculo nacional que será homenajeada y premiada por haber hecho historia en los medios.

La producción ya trabaja en la confección de un tape y un homenaje a una figura emblemática que dará que hablar.

Un pista: es un artista reconocido no solo dentro, sino fuera del país y en varios rubros.

Moda.

La antesala del Ballroom estará especialmente ambientada para la ocasión con una extensa alfombra roja por donde irán desfilando las distintas personalidades.

Un jurado especialmente designado evaluará los looks de la concurrencia para elegir a cinco finalistas para los premios de la más y el más elegante de la velada.

Una puntualización importante: quienes aspiren a este galardón deberán arribar a las instalaciones de Radisson antes de las 21:00. El jurado deberá presentar la lista de los finalistas a las 21:30 y las 22:00 se abrirá una encuesta on line en premiosiris.com.uy para que el público elija al vencedor.

En la edición pasada, Karina Vignola y Alejandro Figueredo fueron quienes se llevaron este galardón, ¿quiénes serán sus sucesores? El público definirá.

Jurado.

El jurado que determinará a los ganadores de Televisión afina estos días sus votos y está conformado por tres grandes miembros: El País y Sábado Show por un lado, el público a través de la encuesta on line disponible en la url premiosiris.elpais.com.uy y la Cámara Audiovisual del Uruguay. Los ganadores serán aquellos candidatos que obtengan mayoría en el jurado tripartito.

CADU es una asociación civil de empresas e instituciones cuyo foco de interés es la dinamización de la actividad audiovisual en Uruguay. En la actualidad la directiva está conformada por Guillermo Carbonell (Murdoc Films), Andrés Mailhos (El Camino films), Javier Figueroa (Locomotions) y Florencia de Feo (Estudio 9).

En radio El País y Sábado Show conformaron un equipo de periodistas y especialistas externos que por estas horas toman sus decisiones en cada categoría.

Boca de urna.

La votación a través del sitio premiosiris.com.uy está abierta hacia varios días y así permanecerá hasta una jornada antes de la ceremonia. Se han acumulado más de 3.000 votos y ya se marca una tendencia en varias de las categorías.

En Noticiero de TV, dos de los candidatos se disputan voto a voto la preferencia del público. En Producción Integral, una de las propuestas nominadas se lleva la gran mayoría de los votos. En Conductor de TV, hay dos que picaron en punta. En Conductora de TV, en tanto, una candidata picó en punto y parece que tiene una ventaja indescontable.

En cuanto a la elección para el Iris del Público, a través del 1122, hay cinco candidatos que van cabeza a cabeza.

Este premio ha sido otorgado en los últimos tres años a Ariel Pérez, líder del programa Café Express, que va por FM La Ley. ¿Repetirá? Por lo pronto, está entre los cinco que van adelante.

La expectativa crece. ¿Quiénes se llevarán los premios? Habrá que armarse de paciencia y esperar al miércoles 2 de marzo cuando la estatuilla más famosa del espectáculo encuentre a sus próximos dueños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)