"GAME OF THRONES"

La gran guerra

La espera termina mañana… “La gran guerra ha llegado”, como reza uno de los trailers de la séptima temporada de Game of Thrones.“El invierno está aquí” y solo resta ver qué ocurrirá en estos siete nuevos episodios de una de las series más importantes de los últimos años. La trama, mantenida bajo siete llaves, comenzará a revelarse el mismo día que en los Estados Unidos, en el caso de América Latina desde las 22 horas de este domingo, tanto por HBO como por Cinemax. A continuación les ofrecemos un repaso de todo lo que es bueno saber –o refrescar- para recibir este nuevo año, que será el penúltimo de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Game of Thrones

Trono


"El invierno está cerca", fue una de las frases más escuchadas durante las seis temporadas de Game of Thrones exhibidas hasta el momento. Pues bien, el invierno finalmente llegó y eso determinará que se esté más cerca de conocer quién finalmente ocupará el codiciado Trono de Hierro. Candidatos no faltan: Cercei Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen o la Madre de los Dragones (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner), Arya Stark (Maisie Williams)... Uno de los trailers de la séptima temporada muestra a Cercei ya sentada en el Trono de Hierro, pero perfectamente consciente de que llegan enemigos por los cuatro puntos cardinales para arrebatárselo. De ahí la frase final del adelanto: "La gran guerra ha llegado".

Cersei está sentada en el Trono de Hierro, pero no sabe por cuánto tiempo.
Cersei está sentada en el Trono de Hierro, pero no sabe por cuánto tiempo.

Impactos


Al final de la sexta temporada se reveló que Jon Snow en realidad no era hijo de Ned Stark, sino de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryan. ¿Qué hará con esa información? Es una de las incógnitas a despejar. Se sabe además que en el primer episodio se producirá un gran encuentro entre personajes de peso. Se ha especulado que pueda ser entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, o también entre Arya Stark y sus hermanos. Hace varios meses, los creadores de la serie D.B. Weiss y David Benioff- adelantaron que gran parte de este año estará destinado a averiguar "quién es Cercei y qué es lo que está pensando", además de destacar que los personajes femeninos tendrán un papel central, algo que ya es habitual en la historia de George R.R. Martin. Finalmente, hay que prepararse para un villano que superará a Ramsey Bolton (Iwan Rheon), lo cual ya es mucho decir: Euron Greyjon (Pilou Asbk).

Game of Thrones
Game of Thrones
Daenerys ha peleado por sentarse en el Trono de Hierro desde siempre.
Daenerys ha peleado por sentarse en el Trono de Hierro desde siempre.

Equipo


Durante la preproducción se realizó un casting para nueve nuevos personajes, entre ellos un general, un padre, un guerrero, dos guardias y un comerciante. En esta temporada, trabajaron cuatro directores: Alan Taylor (estuvo en los inicios de la serie, dirigiendo el capítulo en el que Ned Stark muere, y luego dirigió cuatro capítulos de la segunda temporada), Jeremy Podeswa (dirigió el episodio de la Boda Negra y dos de la sexta temporada), Mark Mylod (fue responsable de cuatro capítulos) y Matt Shakman (debutante en Game of Thrones, fue director de Mad Men, The Good Wife y Fargo).

Tiempo

Ayra Stark reapareció y está dispuesta a todo por recuperar lo que le corresponde.
Ayra Stark reapareció y está dispuesta a todo por recuperar lo que le corresponde.
Sansa Stark es otra que ha adoptado una postura muy combativa.
Sansa Stark es otra que ha adoptado una postura muy combativa.


Nikolaj Coster-Waldau, el actor que encarna a Jamie Lannister, contó que el paso del tiempo en esta temporada será diferente a cómo se daba en las anteriores. "Cosas que antes sucedían en una temporada, aquí tendrán lugar en un solo episodio", dijo.

El más chico de los Stark también tiene mucho que reclamar.
El más chico de los Stark también tiene mucho que reclamar.

Escenarios


Con escenarios de Irlanda del Norte, España e Islandia, el rodaje de esta temporada se atrasó porque la historia está ambientada en el invierno, por lo que hubo que esperar la llegada de los días grises o poco luminosos. Se anuncia que el despliegue de efectos especiales se dará como en ninguna de las anteriores temporadas. Se concentrará sobre todo en la tan esperada "gran guerra". Se destaca que esta temporada contará con el récord de personas incendiadas en una escena.

Duración

Tyrion Lannister siempre ha estado muy cerca del poder.
Tyrion Lannister siempre ha estado muy cerca del poder.


La séptima temporada contará con siete episodios, tres menos que lo habitual. Cada uno tendrá una duración distinta (solo tres repiten). El más largo será el último, con 81 minutos, y el más corto el cuarto, con 50 minutos. Serán en total 7 horas y 20 minutos distribuidas así: episodios 1, 2 y 5 (59 cada uno), episodio 3 (63), episodio 4 (50), episodio 6 (71) y episodio 7 (81). La octava y última temporada contará con seis capítulos, y podría estarse estrenando entre fines de 2018 y principios de 2019.

Spin-offs

Jamie Lannister apoya a su hermana y amante Cersei.
Jamie Lannister apoya a su hermana y amante Cersei.


El escritor George R.R. Martin se encuentra trabajando en cinco posibles spin-offs de la serie. Cada uno está en una etapa distinta de desarrollo y dos de ellos se guardan bajo absoluto secreto. Lo que ha revelado es que es poco probable que en ellos aparezcan personajes de Game of Thrones. Paralelamente, Martin sigue trabajando en la adaptación de su serie Wild Cards, que tendría al menos tres temporadas.

Euron Greyjon se revela como un villano que superará todo lo conocido.
Euron Greyjon se revela como un villano que superará todo lo conocido.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)