LA MÁS CODICIADA 

Giannina Silva: Belleza soltera

Luego de casi 10 años juntos, la conductora y modelo y el futbolista José María Franco (ex Peñarol) decidieron poner fin a su relación. “Era lo que tenía que pasar”, asegura Giannina, aunque evita entrar en los detalles de la separación.Solo aclara que no hubo terceros en discordia y que el cariño y el respeto se mantienen. “Él es una persona maravillosa y estoy segura de que opina lo mismo de mí”. A los 32 años y soltera, la panelista de Algo contigoelige vivir esta etapa como un momento para encontrarse con ella misma y no tiene aspiraciones de enamorarse en breve nuevamente. De todos modos, se refiere a las características que la atraen de los hombres: una altura igual o superior a la suya de 1,80 metros y una vida exitosa. “Nunca hablé de suficiencia económica”, aclara para quienes la criticaron. “Me refería a personas que yo pueda admirar, que tengan metas y las cumplan”.

—Hace tres meses te separaste del futbolista José María Franco, ¿cómo llevás la soltería?

—Bien. Estoy en un momento de encuentro conmigo misma. Por ahí la llevo...

—¿Te costó asumir la soltería luego de estar en pareja por tanto tiempo?

—No porque absorbí toda la parte positiva de elegir estar sola. Eso no me costó. Siempre salté de relación en relación y nunca había tenido la posibilidad de estar un tiempo para mí.

—¿Cómo es Giannina Silva soltera?

—No hay grandes cambios hacia el afuera. Es más bien interno.

—Salís de noche por ejemplo...

—No, no. Soy la misma. Si tengo que asistir a un evento o si me invitan amigas, salgo. Pero antes no me prohibían hacerlo. Soy la misma.

—Pero se te acercan hombres a hablarte...

—No, ni tantos. Una siempre conoce gente, pero repito que estoy en una etapa muy para mí.

Giannina Silva
Giannina Silva

—Hablabas de lo positivo de esta etapa, ¿no transitaste el dolor típico de una separación?

—Sí. Toda persona cuando se separa pasa por un proceso de cambio y puede significar dolor. Pero como las cosas terminaron bien y fue de mutuo acuerdo, todo se dio de la mejor manera. Eso ayuda mucho a que el cariño y respeto mutuo se mantengan y se viva de la mejor manera posible. Era lo que tenía que pasar.

—¿Por qué motivo fue la ruptura?

—No quiero dar los motivos. Los dos dimos lo mejor y eso hace que el cariño se mantenga. No tenía que seguir la relación y así fue. Él es una persona maravillosa y estoy segura de que opina lo mismo de mí. Si bien él es un deportista conocido y yo trabajo en los medios, lo nuestro siempre fue tan íntimo que nunca nos interesó hacer pública nuestra relación. Y si ahora estoy hablando de la separación es porque se conoció la noticia en una nota con Adela Dubra. Ello lo dijo al aire, sin intención, y ahí se hizo público.

—¿Por qué evitaban mostrarse juntos en fotos o eventos?

—Se fue dando. A él no le colgaba mucho el medio en el que yo trabajo y yo estaba de acuerdo con eso. ¿Para qué lo iba obligar a ir a un evento o sacarse una foto? Prefería preservar la relación. El vínculo era fuerte de la puerta de la casa para adentro y no hacia afuera.

—¿Te gustaba que fuese futbolista?

—Me enamoré de una persona que se dedicaba a eso. Su profesión me daba lo mismo. Lo que sí me interesaba era que le fuera bien.

Giannina Silva:
Giannina Silva: "No saldría con un hombre machete".

—En la entrevista con Adela Dubra mencionabas las características que mayor importancia le dabas al hombre. Te criticaron en las redes porque mencionaste el factor económico...

—La gente habla por hablar y ataca por atacar. Nadie habló de suficiencia económica. Yo me refería a una persona exitosa en la vida, que haya tenido metas cumplidas y que sea un hombre al que yo pueda admirar. Si alguien saca la conclusión de que eso implica que le vaya bien económicamente, allá él. Generalmente a la gente exitosa, le va bien en todo sentido. Pero a mí, lo que me interesa en un hombre es admirarlo y que cumpla sus metas. También dije que el hombre debe ser caballero y que no soportaría a "un machete". Lo mantengo. Nunca saldría con un "hombre rata". Me parece terrible.

—¿Te pasó de salir con alguien y al final de la cena te haga pagar?

—No, por favor. Me paro y me voy. La dama y el caballero ante todo.

—Al leer esto, hay mujeres que podrían atribuirte una visión machista del amor...

—Puede ser. Pero no estoy hablando de que la mujer pierda la independencia. Solo creo que la caballerosidad no hay que perderla.

—¿Mantendrías económicamente a una pareja?

—No, a nadie. De todos modos, estoy hablando desde el lugar de la soltería. No pasó, pero si antes, en la relación que tuve de 10 años, mi pareja hubiera tenido problemas laborales y una mala etapa, lo hubiera ayudado económicamente. Son cosas diferentes. No saldría hoy con alguien a quien tendría que mantener, pero si estoy enamorada y en una relación consolidada y viene una mala racha, claro que lo hago.

—Y al revés, ¿serías una mantenida?

—No.

—Hay muchas chicas que dicen que no pero luego aparece un jugador que gana millones en Europa y van detrás de él...

—Creo eso tiene que ver con la esencia de la persona. Me parece que cualquier mujer, aún en una situación así en la que su pareja gana mucho, no debe perder su identidad y su libertad de decidir si quiere trabajar, formarse y crecer ella misma. Yo estuve con una persona más grande que yo y que tuvo más ingresos, pero siempre trabajé.

—Físicamente, ¿qué es lo primero que te fijás en un hombre?

—La altura. Nunca me pasó de fijarme en alguien más bajo.

—Qué lugar le otorgás a la fidelidad, ¿perdonarías?

—Trato de no responder preguntas tan contundentes. No lo sé. La fidelidad me parece importantísima en el amor, pero todo tiene un contexto.

—¿Fuiste infiel?

—Nunca.

—¿Quién fue el gran amor de tu vida?

—Claramente mi pareja más larga fue José. Estuvimos casi 10 años juntos.

—¿Te imaginás ahora en un proyecto de familia?

—No, aún no.

—¿Pero sentís que la maternidad es algo que tiene que suceder en tu vida?

—Sí, tiene que suceder. Es un plan a futuro, pero muy a futuro.

—En las fotos te vemos caracterizada como Belleza americana, ¿cuál dirías que es tu mayor atributo de belleza?

—De lo físico que lo digan los demás. En cuanto a la personalidad, soy muy apasionada.

—¿Y en la intimidad también ese es tu mayor atributo?

—(Risas) Soy apasionada en todos los aspectos de mi vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)