"59''

Gabriela Lavarello

"Responder al interés público sin tener que mencionar un jabón, es liberador".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriela Lavarello

-¿Cómo se dio tu llegada a la conducción de la edición central de Info TNU?

-Hace unos tres años hubo un llamado y presenté mi currículum. No pasó nada en esa oportunidad, así que seguí contenta en Canal 10. En marzo de este año, fui convocada para conducir, junto a Fernando Blanco, el informativo central de TNU y ¡me encantó!

-¿Te costó dejar Arriba Gente?

-Sí. Después de seis años estaba unida afectivamente a Canal 10 y a mi equipo de trabajo. Adopté la decisión de forma reflexiva y serena. Tuve un debate interno bien interesante.

-¿Tiene algo de particular conducir el noticiero del canal estatal?

-La posibilidad de analizar el desarrollo de una noticia en un informativo es estimulante. El hecho no se limita al texto, sino al contexto. Los tiempos son más amigables para el tratamiento periodístico, y la posibilidad de responder exclusivamente al interés público sin tener que mencionar un jabón de ducha, es liberador.

-¿Qué te parece que debe ofrecer un informativo en un canal de las características de TNU?

-Pluralidad de visiones, amplitud de campo, ecuanimidad, la perspectiva implícita de lo público.

-Una vez dijiste que el rol de la mujer informativista cambia de canal a canal. ¿Cuál es en TNU?

-Es el mismo que el del hombre. Más allá de algunos costumbrismos menores, la impronta personal y la dinámica de la pareja informativa es decisiva. Fernando y yo hicimos dupla en Canal 4 muchos años y en radio también. Nos respetamos profundamente desde el punto de vista humano e intelectual. Tanto nos da quién saluda primero o último. Nuestro criterio es el de la vida: "el que hable primero". Y por eso, dos por tres nos pisamos. Nos reímos mucho de eso.

-¿Qué otras cosas hacés dentro del canal?

-Además de Info TNU, estoy en Ponete cómodo, produzco informes para Más Info y presento el ciclo Café Literario.

-¿Qué más estás haciendo actualmente?

-Radio. En ciclos, la radio siempre vuelve a mi vida y se entrelaza con la TV. Desde que empecé en 1992 en El Dorado FM, siempre vuelvo a la radio: Espectador, Metrópolis, X FM, etc., etc. El lunes próximo comienzo a conducir Fotosíntesis , el informativo de las 7 de la mañana de la 1410 AM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)