IRIS RELATOR Y COMENTARISTA

Fútbol en radio: Sonsol y Charquero

Hasta el año pasado, Alberto Sonsol y Martín Charquero compartían, junto a Federico Buysan, las transmisiones de fútbol en Sport 890. Por esa labor, ambos obtuvieron este año su nominación a los premios Iris, el primero como relator y el segundo como comentarista. Resultaron ganadores, pero el presente ya no los tiene trabajando juntos porque Sonsol se convirtió en el relator de El Espectador. A la hora de agradecer su premio, ambos remarcaron que el fútbol es su pasión y estar ganando algo por ella es muy especial. La familia también estuvo muy presente en sus discursos, así como las personas que fueron clave a la hora de impulsar sus respectivas carreras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Sonsol

Dos ex compañeros fueron premiados como relator y comentarista de fútbol en radio. Hoy ya no comparten emisora, pero sí lo hacían cuando desarrollaban la labor por la que fueron nominados en esta edición de los Iris.

Alberto Sonsol fue premiado como el mejor en el relato, por su desempeño en las transmisiones de Sport 890, cuando sus comentaristas eran Federico Buysan y Martín Charquero, ambos candidatos al Iris este año. Fue Charquero finalmente el que se llevó la estatuilla que el año pasado ganó casualmente Buysan. Con él compartió Charquero el premio recibido de manos de "Nano" Folle, destacando que llevan trabajando juntos en esta tarea seis años. "A mí me inventaron como comentarista" en Sarandí Sport, dijo y agradeció a quien le vio esa cualidad, Fernando Coelho, responsable de programación de ese medio.

Pero su agradecimiento más sentido fue con quien le inculcó el amor por el periodismo, "el que me enseñó esta devoción por el fútbol, que es mi papá". Los siguientes en la lista de afectos fueron sus hijos, Bautista y Juan Cruz, y su mujer, que lo acompañó a la fiesta. Mientras que en el área laboral se acordó de jugadores de fútbol, técnicos, dirigentes y árbitros, quienes le enseñaron "a entender mejor el juego y explicarlo". Finalmente mencionó al resto de los nominados, además de Buysan, Ricardo Piñeyrúa (Espectador), Jorge Da Silveira (Carve) y Damián Herrera (Radio Nacional).

En cuanto a Sonsol, al recibir su Iris reconoció que, si bien ya tenía el premio por Escape Perfecto, programa de Canal 10, éste al Mejor Relator tenía "un sabor muy especial" por ser el fútbol su pasión. La estatuilla le fue entregada por la pareja de cantantes Majo y el Lolo Estoyanoff, este último también futbolista. El ganador compartió la distinción tanto con la gente de su antigua radio, Sport 890, como con la de la actual, Espectador. Hizo referencia a los otros nominados, especialmente a Alberto Kesman, que fue quien en sus inicios le abrió las puertas en el medio. Finalmente le dedicó el galardón a su mujer la primera que lo saludó-, sus hijos, su familia "y a los que, normalmente, cuando hay un partido de fútbol, nos eligen".

Martín Charquero ganó como el Mejor Comentarista de Fútbol en Radio.
Martín Charquero ganó como el Mejor Comentarista de Fútbol en Radio.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)