CARLOS TATE

El fitness por TV

Entrenador formado en Estados Unidos, lleva 25 años en los medios con sus clásicas y locas clases de gimnasia por TV. Pasó por todos los canales y también trabajó en radio. Hoy continúa con su programa semanal y se dedica al entrenamiento personal. Conocé su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tate. Foto: Archivo

Carlos Tate, 55 años, ha hecho de todo en los medios y en la vida. Trabajó como periodista en Canal 5 y tuvo programas radiales en varias emisoras. A finales de la década de los ‘90, sin embargo, encontró lo suyo al unir sus dos pasiones: la comunicación y el fitness.

Su programa Entrenate con Tate hoy se emite por Canal 6 de Ciudad de la Costa y también por Internet. Pero Tate ha tenido su pasaje por varios canales, sea con programa propio o a modo de segmento dentro de los magazines.

"Toda la vida me gustaron los fierros, pero mi comienzo en los medios fue de pura casualidad", asegura Tate.

Mientras se desempeñaba como analista de sistemas en una empresa, surgió la idea de poner un gimnasio con un grupo de amigos. Esa pasión le fue ganando y renunció al trabajo como analista. Un día lo fueron a invitar de un programa de Canal 5 (Vida sana) para tener un espacio de gimnasia en TV.

No lo dudó. Comenzó entonces a dar sus clases a cámaras y acompañado de las alumnas. Se fue soltando y hizo una rutina cada vez "más loca", agregando bromas y desafíos.

"Me encanta la televisión. La adoro, desde chico quise hacerlo. Por suerte estuve en todos los canales, con diferentes espacios", recuerda.

En VTV tuvo la oportunidad de tener un programa propio de media hora, que además de la clase de gimnasia incluía una entrevista.

"Y la parte de gimnasia enloqueció por completo. De repente estaba haciendo ejercicio y me iba. Aparecían personajes, dada los horóscopos, daba recetas, cantaba... era también un show de entretenimiento", asegura.

El ciclo de VTV terminó cuando una iglesia evangélica compró el espacio de la primera mañana y Entrenate con Tate se quedó sin canal. Ahora ha resurgido como producción propia.

Entrenador.

En paralelo a su actividad en los medios, Tate continuó (y continúa con su carrera) como personal trainer. Se formó en varias instancias en Estados Unidos.

Fue famoso también en la década del 90 por sus clases en las playas de Punta del Este. "Llegué a dar clases para 500 personas", rememora.

Hace un tiempo cerró su gimnasio Tate fitness en la Av. 8 de octubre y hoy desarrolla un sistema de entrenamiento personal en su gimnasio de El Pinar.

Tate fue entrenador de varias estrellas: Thalía, Lorenzo Lamas, y los Gipsy Kings, entre otras celebridades. En Uruguay, Claudia Fernández, Mónica Farro y Patricia Fierro, entre otras, fueron algunas de las figuras que entrenó.

"Hoy sobre todo me dedico a entrenamientos personales. Si querés conseguir una meta, en dos meses te cambio la vida. Muchas veces delegué, pero hoy no. Como la cocina de autor, esto es fitness de autor. Incluyo también la nutrición y ese es el principal problema que tengo: la gente tiene que entender que para bajar de peso no hay que dejar de comer. Todo lo contrario".

Gimnasia, dos horas por semana.

Entrenate con Tate sale los lunes y los martes en Canal 6 de Ciudad de la Costa. También va por el canal de You Tube CARLOS6TATE. "Me gustaría volver a la TV de aire. Creo que es el momento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)