YO DIGO

¿Las fiestas de música electrónica incitan al consumo de drogas?

Sebastián Almada - Humorista.

Sebastián Almada - Humorista.

Es muy triste y estamos cada vez peor. No sé si el ambiente lleva a eso porque la gente consume droga en todos los ambientes y en todos los estratos sociales. Llega a todos lados y es una mier... Tengo conocidos que fueron criados en buenas familias y sin embargo van a una fiesta de electrónica y se revientan. Yo le inculco a mis hijos que no prueben nada, nada. La droga no sirve. El único pensamiento que se me viene a la cabeza es decir: "no lo prueben". Se pueden estimular con cosas sanas. Me parece una locura que pasen estas cosas, que se sigan haciendo ricos los hijos de p... matando pibes.

Eleonora Navatta - Periodista.

El lugar no determina el consumo de sustancias. Es la personalidad de cada uno la que lo hace. Y luego el lugar donde lo hace está determinado por la relación que se establece con la sustancia, que puede llegar a ser problemática o no. No es la fiesta electrónica o el recital, es la persona y sus circunstancias. El problema es que no hay una relación transparente de la sociedad con las drogas, entonces esto se convierte en algo oscuro y escuchamos en medios frases insultantes como "los papis no saben nada". Eso es lo peor que se puede hacer. Las drogas son malas, punto. Pero están instaladas en la sociedad y hablar y conocer sobre el asunto tiene que dejar de ser tabú.

Jimmy Castilhos - Actor.

No, lo que promueve el consumo de drogas es la desinformación que hay en la sociedad sobre el tema. No estar adecuadamente informado de qué contienen esas drogas, cuáles son los efectos que producen, quién las vende, el consumo responsable de una droga que uno estaría dispuesto a consumir en esa fiesta y otro ámbito. Es como que dijéramos que la existencia de boliches nocturnos alientan el consumo de alcohol y cocaína. Creo que no. El problema es que no se informa adecuadamente. Como sociedad, no se quiere asumir esa responsabilidad. Y el gobierno no se hace cargo porque no hay campañas masivas al respecto.

Cynthia Durán - Comunicadora.

No, no promueven el consumo. Las drogas y los vicios no son de la noche ni de la música sino de las personas y su poder de decidir. Yo fui a un fiestón de electrónica en Punta del Este y estuve tres horas sin consumir más que un energizante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)