TELEVISIÓN

Ficción & realidad

Un complejo caso de asesinato en Nueva York, con connotaciones culturales y políticas, es el disparador de The night of, la nueva miniserie de suspenso policial de HBO. En tanto en TNT Series, se estrena Mossad 101, una serie israelí sobre el duro proceso de ingreso al servicio secreto de ese país. También llega Gary Sinise al frente de un nuevo drama policial, spin-off de Criminal Minds. Entre los estrenos de temporada, destacan Mr. Robot, una de las mejores series de 2015, y Tyrant. Además, se despide definitivamente la entrañable Castle. History presenta una interesante producción bélica y Nat Geo se ocupa de La Cuba de hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The night of

The night of


Uno de los esperados estrenos de este año de HBO es The night of, una miniserie de ocho episodios que investiga un complicado caso de asesinato en Nueva York con connotaciones culturales y políticas. La protagonizan John Turturro y Riz Ahmed, y suma la particularidad de ser el último trabajo televisivo de James Gandolfini, quien también oficia como productor junto a, entre otros, los creadores de la ficción: Richar Price (The Wire) y Steven Zaillian (La Lista de Schindler).

Basada en la serie de la BBC, Criminal Justice, de Peter Moffat, The night of se estrena al mismo tiempo que en los Estados Unidos, ocupando en América Latina el horario de los domingos, a las 22 horas. Comenzando mañana, cuenta la historia de Nasir "Naz" Khan (Ahmed), un estudiante universitario paquistaní-estadounidense que vive con sus padres en Queens, Nueva York. Una noche se lleva el taxi de su padre a una fiesta en Manhattan y lo que comienza como una salida perfecta, se convierte rápidamente en una pesadilla. Naz termina arrestado por el asesinato de una joven que recién conoció.

La serie examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia criminal y el purgatorio salvaje de la Isla de Rikers, la cárcel donde los acusados de delitos mayores esperan un juicio.

Además de Turturro y Ahmed, el reparto incluye a Poorna Jagannathan, Amara Karan, Mohammad Bakri, Nabil Elouahabi, Ashley Thomas, Glenn Fleshler, Chip Zien y Max Casella. Steven Zaillian dirigió todos los episodios excepto el cuarto, que fue responsabilidad de James Marsh (La Teoría del Todo). La serie fue filmada en Nueva York y sus alrededores.

Mentes Criminales: Sin Fronteras (AXN)


Otro esperado estreno llegará el lunes, a las 23 horas, y despierta curiosidad por dos razones: la primera es que se presenta como el desprendimiento spin-off- de una exitosa serie, Criminal Minds; la segunda es que la protagoniza Gary Sinise, hasta el momento la cara de otra reconocida franquicia, CSI, en su caso la que transcurría en Nueva York.

<i>Mentes Criminales: Sin Fronteras,</i> spin-off encabezado por Gary Sinise.
Mentes Criminales: Sin Fronteras, spin-off encabezado por Gary Sinise.

Criminal Minds: Beyond borthers, por su título en inglés, es un drama policíaco basado en el trabajo de la División Internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en peligro en cualquier ciudad del extranjero. Al frente de la Unidad de Respuesta se encuentra Jack Garrett (Sinise), un agente con más de veinte años de experiencia en el área.

El equipo, en el cual Garret deposita una fe ciega, incluye a Clara Seger (Alana De la Garza), una políglota y antropóloga cultural brillante; Matthew Simmons (Daniel Henney), un héroe militar y experto en elaborar perfiles; Russ "Monty" Montgomery (Tyler James Williams), un analista de tecnología extraordinario que, además, es el enlace con las familias de las víctimas, y Mae Jarvis (Annie Funke), una audaz médica forense.

En el primer episodio, titulado The Harmful One, se verá a Garrett y su equipo viajando a Tailandia para ayudar a tres voluntarios estadounidenses que se encuentran en peligro durante un viaje a Bangkok. Una vez allí, necesitarán toda la ayuda posible para reunir las pruebas que los conduzcan a los desaparecidos; todo esto antes de que una tormenta borre todas las pistas.

Mossad 101 (TNT Series)


El martes, a las 21 horas, estará dando comienzo la serie que explora los procesos de entrenamiento y búsqueda de nuevos agentes para el servicio secreto exterior israelí, conocido como el Mossad, uno de los más importantes del mundo. Se trata de una serie de acción y suspenso sobre una de las organizaciones secretas más intrigantes del mundo, un drama que intenta mostrar tanto la parte humana como moral del trabajo de inteligencia, así como el costo que deben pagar los que operan dentro de este marco.

Las condiciones de ingreso al servicio secreto israelí es el centro de esta serie.
Las condiciones de ingreso al servicio secreto israelí es el centro de esta serie.

Peter Capusotto y sus videos (TNT). La serie del cómico argentino comenzará a emitirse desde el próximo lunes, todos los lunes, a las 23 horas.

Rescatando vidas (A&E)


En los Estados Unidos, hay 2,3 millones de fugitivos por año: 87 % se relaciona con las drogas y 61% se involucra con pandillas. En esta nueva serie que se estrena el miércoles, a las 23 horas, el experto Bala James entra en acción para localizar y extraer a los jóvenes en situación de riesgo. Los lleva a rehabilitación, los saca de cultos peligrosos o simplemente los reúne con sus distanciadas familias. Bala y su equipo son los superhéroes de la vida real que tiran de estas ovejas negras hasta lograr que estén fuera de peligro y así los encamina a rehacer sus vidas.

El miércoles se exhibirán dos capítulos. En el primero, titulado Luke, un joven de 17 años que una vez fue un prometedor jugador de básquetbol de su escuela, lleva ahora una vida peligrosa llena de robos y abuso de drogas. No pasará mucho tiempo antes de que los extractores se den cuenta y vayan a su rescate. Pero otras tentaciones se interpondrán en el camino de Luke a la sobriedad. En el segundo, las protagonistas son Paige y Brittany, gemelas de 16 años atrapadas en un espiral descendente de abuso de drogas y comportamiento criminal. Los extractores se enfrentarán a la posibilidad de separarlas e internarlas en un centro de rehabilitación.

Nuestra Guerra Mundial (History)


Capta la sangrienta realidad del combate mediante un estilo de filmación íntimo que apunta directamente al frente de batalla para revivir la Primera Guerra Mundial con intensidad y frescura. Es la historia vista a través de los ojos de los propios soldados. Basada en testimonios, entrevistas, cartas y grabaciones de audio de los propios combatientes, la serie revela experiencias en el campo de batalla que suelen esconderse y ser muy perturbadoras.

La guerra contada por sus propios protagonistas.
La guerra contada por sus propios protagonistas.

Comenzará el próximo jueves, a las 21 horas, con el episodio El Primer Día, que nos traslada a agosto de 1914, dos semanas después de declarada la guerra. 80 mil soldados británicos viajan a Bélgica. Entre ellos, el 4º Batallón de Fusileros Reales, con excelentes artilleros.

Familias de Oro (Lifetime). Preparando los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, este programa que da inicio el viernes, a las 21 horas, se centrará en un grupo muy diverso de jóvenes atletas y sus familias que, desde su hogar, trabajan arduamente para lograr el sueño de estar entre los medallistas.

Especial


Nat Geo estrena la producción original La Cuba de hoy (mañana, 19 horas), un especial de dos horas que sigue a la antropóloga y conservacionista cubano-americana Mireya Mayor en su viaje al país donde nació su familia, para conocer de primera mano los efectos e interrogantes que están produciendo las transformaciones de la isla en la nueva era diplomática entre Estados Unidos y Cuba.

El 17 de diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el comienzo de la restauración de las relaciones bilaterales entre estos países, después de 18 meses de conversaciones discretas, con la mediación del Papa Francisco. Esta producción recoge el testimonio de los cubanos -sus temores, deseos y esperanzas-, mientras sigue el debate entre el cambio y la conservación en un país que se abre al mundo.

<i>La Cuba de hoy</i> se ocupa de lo ocurrido en la isla tras la visita de Obama
La Cuba de hoy se ocupa de lo ocurrido en la isla tras la visita de Obama

Mayor degusta la comida tradicional cubana al tiempo que dialoga con los dueños "cuentapropistas" de los restaurantes sobre los desafíos presentes y futuros. Los temas son múltiples y variados, e incluyen las transformaciones en el sector privado, los avances en el acceso a Internet y la amplia gama de problemas económicos.

La Cuba de hoy muestra la llegada histórica de Obama a la isla, primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a Cuba en 88 años, y acompaña a una familia cubana en su camino hacia la misa popular que diera el Papa Francisco en La Habana. El cantautor Elsten Torres contribuye con su sabor musical, cantando el tema La vida cambia, y contando sus experiencias como exiliado cubano criado en Nueva York.

Nuevas temporadas


Las vedettes de las nuevas temporadas son dos: Mr. Robot y Tyrant. La primera fue una de las mejores series del 2015, por lo que su retorno genera mucha expectativa. Ocurrirá el jueves, a las 23 horas, por Space (a las 22 se emitirá el último capítulo de la temporada anterior), y esta vez se exhibirá semanalmente, no diariamente como pasó con la primera temporada. "La primera temporada nos abrió los ojos. Ahora es momento de hacernos cargo de lo que vimos", anuncia esta historia sobre un hacker que puso en jaque al mundo corporativo. Retornan Elliot (Rami Malek), Mr. Robot (Christian Slater) y Angela (Portia Doubleday) en la serie ganadora del Globo de Oro a Mejor Drama y Mejor Actor de Reparto (Slater), y del Critics Choice TV Award a Mejor Drama, Actor (Malek) y Actor de Reparto (Slater).

<i>Mr. Robot </i>estrena su segunda temporada el jueves, en Space.
Mr. Robot estrena su segunda temporada el jueves, en Space.

En cuanto a Tyrant, estrena su tercera temporada el lunes, 23 horas, por Fox Action. Recordemos que es la historia de una familia norteamericana de clase media que repentinamente se encuentra viviendo en una turbulenta nación de Medio Oriente. Bassam "Barry" Al-Fayeed (Adam Rayner), el hijo menor de un controvertido dictador de un país desgarrado por la guerra, regresa a su tierra natal para la boda de su sobrino después de un exilio autoimpuesto de 20 años en los Estados Unidos. Cuando su padre muere inesperadamente, se ve obligado a volver a las traicioneras políticas familiares y nacionales de su juventud, debiendo asumir el papel de confidente y consejero de su temperamental hermano Jamal (Ashraf Barhom), el nuevo presidente de Abuddin. Mientras su esposa (Jennifer Finnigan) e hijos americanos se esfuerzan por comprender sus razones para quedarse, Barry se convierte en una fuerza poderosa dentro del gobierno, alimentado por su visión de traer libertades humanitarias a su tierra natal. Es de los mismos creadores de Homeland.

Tyrant
Tyrant

Otra serie que inicia temporada es The last ship (TNT Series, hoy, 20 horas), que regresa luego del sorpresivo final de la segunda temporada. La historia encontrará a Tom Chandler (Eric Dane) y equipo dirigiendo su atención a Asia. Existen rumores de que el líder chino, el Presidente Peng, está acaparando la cura de la Dra. Scott en lugar de distribuirla. Por otro lado, una nueva mutación causa un nuevo brote en Japón y sus consecuencias serían fatales.

En tanto la comedia Undeatable, sobre un grupo de amigos a los que nadie elige ni elegiría nunca para una cita romántica, exhibirá su tercera temporada completa del martes al jueves, a las 21 horas, por Warner Channel.

Finales


La agenda televisiva también incluye despedidas. El lunes, a las 22 horas, concluye la primera temporada del policial Quantico (AXN), con la aspirante al FBI Alex Parrish (Priyanka Chopra) respondiendo interrogantes, pero dejando otras para una segunda temporada ya confirmada para este año.

Quantico
Quantico

Patrulla Nocturna (A&E, martes, 20 horas) dice adiós mostrando cómo, en el décimo aniversario del huracán Katrina, los socorristas de emergencia de Nueva Orleans reflexionan sobre este desastre natural. Las llamadas incluyen, entre otras, el incendio de una vivienda, una maniobra de SWAT, un auto en movimiento que recibe el impacto de un árbol y la víctima de una puñalada.

El martes termina temporada <i>Patrulla nocturna.</i>
El martes termina temporada Patrulla nocturna.

El miércoles se despide El Negociador (A&E, 20 horas), serie en la que Jeff Schwarz viaja a lugares remotos en busca de grandes oportunidades. Junto a su discípulo Daniel, trata de realizar una de las más grandes subastas en Toronto. También lo acompaña José, con quien tiene una relación de amor y odio. En el final de temporada, Juguetes para hombres, Jeff está muy estresado y se toma unas cortas vacaciones, pero no puede dejar de hacer negocios y molestar a sus empleados. ¿Podrá el negocio sobrevivir sin él, aunque sea unos pocos días?

El Negociador
El Negociador

También el miércoles concluye Grimm (Universal, 21 horas), serie ambientada en Portland en la época actual que le da un nuevo giro a los cuentos de los hermanos Grimm cuando un detective de homicidios se entera de que es descendiente de un grupo de cazadores conocidos como los "Grimm", que luchan para mantener a la humanidad a salvo de criaturas sobrenaturales.

Finalmente, tras ocho temporadas, se despide Castle (AXN, jueves, 22 horas). Será el adiós definitivo, con el episodio Crossfire, en el que Castle (Nathan Fillion) y Beckett (Stana Katic) están prontos para enfrentar a LokSat, pero un giro inesperado pondrá todo en peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)