ESTRENOS EN LA TV CABLE

Ficción y realidad

Desde el estreno de la nueva serie del creador de The Walking Dead, la muy promocionada Outcast, hasta la llegada de la segunda temporada de una ficción histórica en homenaje a William Shakespeare con elenco de lujo, The Hollow Crown, varias son las novedades que ofrece la TV para abonados en estos días en materia de series.Además, Nat Geo estrena dos interesantes documentales, En la cima de Birmania y Niños migrantes;Film&Arts rinde homenaje a Andrew Lloyd Weber y sus musicales, y Lifetime hace lo propio con Marilyn Monroe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Outcast

Si bien es el estreno que cierra la semana, bien vale empezar por él porque viene generando mucha expectativa: Outcast. Se trata de la nueva serie de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, que ya tuvo su pre-estreno online el pasado 20 de mayo y ahora tendrá su presentación en TV al mismo tiempo en Estados Unidos y América Latina. Por estos lares, estaremos conociendo el primero de los diez episodios de la primera temporada –dirigido por Adam Wingard (The Guest)- el próximo viernes, a las 23 horas, por FOX1

Basada en el cómic de Sybound/Image creado por Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta, cuenta la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca toda su vida. Ahora, con ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister), un predicador con sus propios demonios, se embarca en un viaje para encontrar respuestas y recuperar la vida normal que perdió. Pero lo que descubre podría cambiar su destino -y el del mundo- para siempre.

Barnes se separa de sus seres queridos por miedo a causarles más dolor, apoyándose en Anderson, un pastor evangelista de Virginia Occidental que cree ser un soldado en la guerra santa de Dios contra las fuerzas del mal en la Tierra. Bebedor y jugador empedernido, no cree que la intención de Dios sea que la gente se preocupe por nimiedades como esas. Además, aparece Joshua Austin (Gabriel Bateman), un niño de ocho años que vive en el otro extremo de la ciudad en que habita Barnes. Para gran consternación de su familia, el niño parece estar en las garras de una posesión demoníaca, pero hay algo muy diferente en ella y la conexión que tiene con Barnes.

Documentales


Nat Geo ofrecerá dos estrenos. A las 18 horas de hoy se verá un nuevo episodio de Explorer, titulado En la cima de Birmania. En una época de montañismo comercializado, un selecto grupo de cinco escaladores se dispone a realizar la expedición más difícil hasta el momento. El equipo parte desde los mercados y los templos antiguos de Birmania, para atravesar la sofocante selva por un traicionero sendero y trepar hasta la cima nevada del HkakaboRazi. El pico más peligroso de Birmania es tan escarpado y remoto que solo se lo ha escalado una vez. El HkakaboRazi es también un misterio geográfico: nunca se lo ha medido, pero se dice que es el más alto del sudeste de Asia. Los montañistas tienen sus propias razones para someterse al esfuerzo físico y mental que supone escalarlo y deben enfrentar sus propios demonios en la montaña.

Un selecto grupo de cinco escaladores se propone estar <i>En la cima de Birmania.</i>
Un selecto grupo de cinco escaladores se propone estar En la cima de Birmania.

En tanto mañana, a las 22 horas, llega la producción original Niños migrantes. Durante dos episodios de una hora, Nat Geo presenta y analiza las causas y consecuencias de la migración forzada de menores de edad desde Centroamérica y México hasta los Estados Unidos. El programa responde a las preguntas de por qué, cómo y para qué decenas de miles de menores cada año dejan atrás sus hogares en Honduras, El Salvador, Guatemala y México para emprender un camino sumamente peligroso. Se trata de un relato conmovedor, contado por sus protagonistas, niños y adolescentes, que comparten sus miedos, anhelos, fantasías y decepciones en busca de un cambio trascendental en su corta vida.

En <i>Niños migrantes,</i> se detalla lo que ocurre con los niños que migran a EE.UU.
En Niños migrantes, se detalla lo que ocurre con los niños que migran a EE.UU.

La primera parte de Niños migrantes detalla cómo es el largo trayecto repleto de peligros que los niños deben atravesar con la promesa de felicidad, aunque durante el camino deban ser testigos de la violencia, la trata de personas y los secuestros. La segunda parte relata la reunificación de dos familias donde los padres, ya instalados en Estados Unidos, sufren la agonizante espera de sus hijos que emprenden el mismo camino que ellos para poder reencontrarse y construir una nueva vida.

Música


Las novedades musicales estarán en la pantalla de Film&Arts y se darán este sábado. A las 17 horas, se estrenará la ópera Rusalka, un cuento de hadas en tres actos. Casi la última ópera de Antonín Dvorak, extrae su sustancia del maravilloso mundo submarino de pequeñas sirenas, ondinas y melusines. Rusalka es una ninfa del agua que desea convertirse en ser humano con el fin de ser amada por el joven príncipe. A pesar de haber sido advertida en contra de ella, le pide a la bruja Ježibaba que la ayude. Para que su deseo se cumpla, Rusalka debe renunciar a su voz, enfrentándose a la condena eterna si falla su amor. El príncipe también hace caso omiso de todas las advertencias y comienza una relación con Rusalka. Sin embargo, muy pronto le es infiel. El libreto de Jaroslav Kvapil inspiró a Dvorák para componer una obra maestra, una ópera llena de lirismo conmovedor y giros dramáticos. Ádám Fisher y Stefan Herheim presentan este "cuento lírico" en el Teatro Real de la Monnaie.

Luego llega el especial Andrew Lloyd Weber: 40 años de musicales (20 horas), en el que el propio Weber reflexiona sobre su extraordinaria carrera. Conducido por Michael Ball, estrellas como Nicole Scherzinger, Kimberley Walsh, Melanie C, Myleene Klass, Il Divo, Tim Minchin y Samantha Barks interpretan versiones especiales de algunos de los grandes éxitos de Andrew, incluyendo canciones de Cats, El Fantasma de la Ópera, Evita, Jesucristo Superstar y Tell me on a Sunday.

Un homenaje merecido a Andrew Lloyd Weber.
Un homenaje merecido a Andrew Lloyd Weber.

A lo largo del evento, Weber comparte anécdotas, y discute la evolución y las influencias detrás de sus más grandes obras maestras de la música. Las cámaras van detrás de las escenas y aparece la palabra de algunos de sus amigos y colegas más cercanos, incluyendo a Michael Caine y Alex Ferguson. El especial culmina con Love changes everything, cantada por Michael Ball, acompañado por el coro de alumnos de la Escuela Grove Highbury de Londres. Se reitera mañana, a las 14 horas.

Aniversario


En el marco de los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, Film&Arts se une a los homenajes mundiales estrenando la segunda temporada de la única serie escrita por el poeta inglés (hoy, 22 horas). The Hollow Crown 2 - La Guerra de las Rosas reúne las adaptaciones de cuatro obras históricas de Shakespeare: Enrique VI partes 1, 2 y 3, y Ricardo III.

Con ocho episodios de una hora, la segunda temporada de esta saga está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Ricardo III), Judy Dench (Cecily, Duquesa de York), Michael Gambon (Mortimer), Hugh Bonneville (Humphrey, Duque de Gloucester) y Sophie Okonedo (Reina Margaret), entre muchos otros grandes actores británicos en los que se aprecia el deleite de abordar el verso de Shakespeare en estas brillantes adaptaciones.

Hollow Crown 2
Hollow Crown 2

Hoy se exhiben los dos primeros capítulos de Enrique VI; el sábado 4 de junio, los capítulos 3, 4 y 5 (desde las 22 horas), y el sábado 11 de junio, los capítulos 6, 7 y 8, que corresponden a Ricardo III (22 horas).

Ficción


En materia de series, hay varias novedades. Mañana se emite una maratón de lo visto hasta el momento de Gran Hotel (capítulos 1 al 6, Film&Arts, 16 horas), mientras que en la semana llegan a su fin varias temporadas. El lunes concluye la primera de Unreal (Lifetime, medianoche) con el episodio El futuro, en el que un invitado indeseado regresa al set del reality Everlasting; Rachel (Shiri Appleby) es traicionada, y Adam (Freddie Stroma) toma una decisión que cambiará su vida para siempre. La segunda temporada arranca en Estados Unidos en junio próximo.

En Warner, finaliza la segunda temporada de Gotham con la emisión del capítulo Transference (martes, 22:30), mientras que AXN exhibe el miércoles el final de la tercera temporada de NCIS (22 horas).

New Girl
New Girl

En lo que respecta a estrenos, el miércoles comienza la quinta temporada de New Girl (Fox, 22 horas), con 22 episodios de media hora que serán emitidos de a pares e incluyen cambios en el grupo de cinco amigos. En esta edición, la serie de Zooey Deschanel cumple 100 episodios y para celebrarlo contará con estrellas invitadas, entre las que está Megan Fox como Reagan, una hermosa farmacéutica que llega para agitar la vida de los protagonistas

Y el viernes comienza la tercera temporada de My Mad Fat Diary (I.Sat, 22 horas), con el que llega el final de la historia de Rae (Sharon Rooney), la adolescente con algunos problemas de más y un corazón tan grande como su cuerpo. Llegamos a 1998. Dos años pasaron desde que Rae saliera del hospital psiquiátrico donde estuvo internada luego de su intento de suicidio. Mucho ha cambiado en este tiempo: ella ya no está sola, su banda de amigos la adora y tiene un novio perfecto. Pero llega el tiempo de ir a la universidad y la estabilidad emocional de Rae se tambalea ante lo desconocido. El britpop suena a todo volumen en el último verano junto a la pandilla.

Sex Symbol


Lifetime cierra la lista de novedades poniendo en pantalla una programación especial dedicada a Marilyn Monroe. El miércoles, presenta Más allá de las noticias: Los hombres en la vida de Marilyn (22 horas), documental que analiza las numerosas relaciones amorosas del símbolo sexual más célebre de Estados Unidos. La segunda parte, ¿Quién mató a Marilyn Monroe?, va el jueves, también a las 22 horas, y se ocupa de investigar las diversas teorías conspirativas en torno a los acontecimientos ocurridos la noche en que la actriz murió.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

También miércoles y jueves, pero a las 23 horas, se exhibe en dos partes el film La vida secreta de Marilyn Monroe, basado en el libro de J. Randy Taraborrelli. Se centra en la valiente, divertida, inteligente y ambiciosa mujer que se reinventó a sí misma para convertirse en símbolo sexual. Aparece la relación de amor/odio con su madre, de quien heredó una enfermedad mental, y con Grace, quien la alienta en su sueño y la ayuda cuando su madre es ingresada en una institución. Actúan Kelli Garner, Susan Sarandon, Emily Watson y Jeffrey Dean Morgan, dirigidos por Laurie Collyer.

Hollow Crown 2


Con Benedict Cumberbatch como Ricardo III y Judy Dench como la Duquesa de York, la segunda temporada de esta premiada serie británica reúne las adaptaciones de cuatro obras históricas de Shakespeare.

Andrew Lloyd Weber


Film&Arts exhibe 40 años de musicales, un especial sobre la exitosa carrera del director, con interpretaciones y anécdotas.

Unreal (Lifetime)


Fin de primera temporada de la serie sobre el detrás de cámaras de un reality de TV que le busca pareja a un soltero.

Las productoras de un reality de citas se despiden de la primera temporada.
Las productoras de un reality de citas se despiden de la primera temporada.

Gotham (Warner)


Termina la segunda temporada de la serie que gira en torno a varios personajes de Ciudad Gótica pre Batman.

La historia de los personajes que luego lidiarán con Batman.
La historia de los personajes que luego lidiarán con Batman.

Niños migrantes


Producción original de Nat Geo sobre la migración forzada de menores desde Centroamérica y México hasta Estados Unidos.

Marilyn Monroe


Lifetime dedica el miércoles y jueves a uno de los más grandes símbolos sexuales del cine, emitiendo un documental y una película.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)