Winter conduce

Experto en perros

Tras el alejamiento de Hernán Gómez de Día de Perros (Monte Carlo TV, sábados, 11 horas), Winter fue convocado para ser parte del programa junto a Cecilia Faccio. Ya había hecho TV como colaborador de Buen día, Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Winter

-¿Cómo llegás a la co-conducción de Día de Perros?

-Me contactaron de la producción, Alfredo Caro, y me gustó la oportunidad para seguir difundiendo todo lo que hago. Mi función es muy similar a lo que había hecho en 2012, en el viejo Buen día, Uruguay, donde tenía un espacio de mascotas semanal. A Cecilia Faccio, co-conductora de Día de Perros, la conocía porque estaba en mi generación en la carrera de Veterinaria, pero hacía años que no la veía.

-¿Qué formación tenés para esta tarea?

-Soy Técnico Asistente en Veterinaria. En los temas de Psicología Canina me he nutrido de diferentes materiales de manera autodidacta. Además, en diciembre van a ser 14 años que trabajo con perros. Creo que, a nivel práctico, es la mejor universidad en cuanto a lo que podés aprender sobre su comportamiento: estar con el perro día a día, en diferentes circunstancias.

-¿Te sentís cómodo haciendo televisión?

-Sí, además es algo que va de la mano con otras cosas importantes que vengo desarrollando. La televisión es uno de los medios que más resultado y más rápido tiene en la respuesta de la gente. Me llegan varios mensajes en Facebook y me pasa de encontrarme con gente en la calle que me comenta el programa.

-Este mes presentás tu libro Perros Felices, de Ediciones de La Plaza.

-Sí, se lanza en un evento en Trouville, en conjunto con la Intendencia de Montevideo, que quiere aprovechar la ocasión para concientizar a la población sobre la importancia de juntar la materia fecal de los perros. En el libro, me preocupé al máximo de sumergir al lector desde el principio en lo que es el mundo natural del perro sin la presencia del hombre. Arranca con los orígenes del perro y la domesticación, y sigue con temas como la crianza de un cachorro, las diferentes etapas en la vida del animal, problemas de agresividad, la comunicación, la ansiedad y distintos consejos de utilidad.

-¿Tenés perro?

-Sí, tengo tres: un fila, una cruza de mastines y una cruza con pitbull. A todos me los regalaron. Se llaman Indio, Arolda y Tarzán.

-¿Por qué Winter?

-Mi nombre es Francisco Winterhalter pero, en el colegio, a mis hermanos y a mí nos decían los Winter por lo complicado que era pronunciar el apellido entero. Y me quedó. Fue así que se me ocurrió crear, en lo que hago, la marca Winter, que hoy en día está registrada en todos los aspectos del mundo de las mascotas.

De familia.

Su abuelo materno, Alfonso Rey Sosa Dias, hacendado en la zona de Cerro Largo; su abuelo paterno, Enrique Winterhalter Avegno, Ingeniero Agrónomo, y su padre, Enrique Winterhalter Inciarte, Médico en Veterinaria. Winter es Técnico Asistente en Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)