series y documentales

Estrenos, vueltas y un repaso

Se acerca la nueva temporada de Prison Break, lo que motiva que Fox haga un repaso de las cuatro anteriores para refrescar la historia o darla a conocer por primera a varios espectadores. Además, Gran Hotel y Playing House estrenan temporadas; HBO pone en pantalla el corto nominado al Oscar, La chica en el río, y el concurso de talentos Guitar Star busca participantes para su segunda temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LA CHICA DEL RÍO

La chica en el río: El precio del perdón (HBO)


En Paquistán, más de mil mujeres son asesinadas cada año por haber causado "deshonor" a sus familias. Este corto documental de 40 minutos sigue a Saba Qaiser, una paquistaní de 18 años que sobrevivió tras ser apaleada por su padre y tío por haberse casado con un hombre que ellos no aprobaban. Su padre le disparó en la cara, la metió en una bolsa y la arrojó al río. Afortunadamente, la bala solo le abrió la mejilla y el agua fría del río la despertó, permitiendo que llegara a una estación de servicio a pedir ayuda. Luego fue presionada por la comunidad a darles el perdón a sus atacantes, dado que eran el único sustento de su numerosa familia. Ganador del Oscar como Mejor Corto Documental 2016, fue dirigido por la paquistaní canadiense Sharmeen Obaid-Chinoy, ya ganadora del Oscar por otro corto documental, Saving Face (2012).

Gran Hotel (Film&Arts)


Se estrena la tercera y última temporada de esta serie española que en Uruguay también emitiera Teledoce. Protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, nos lleva a la España de 1905. Un joven llega al Gran Hotel, un lugar idílico en mitad de la campiña, para investigar la desaparición de su hermana. Lo que no sabe es que está a punto de cruzarse con su gran amor: la bella hija de la propietaria del hotel y prometida con el director de éste. Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surge una atracción incontrolable e imposible que se entrelaza con los misterios del hotel. Concha Velasco, Fele Martínez, Adriana Ozores y Eloy Azorín completan el reparto de esta espectacular serie de época. Los nuevos capítulos se emiten desde mañana, todos los domingos, a las 20 horas.

Llega la última temporada de la exitosa serie de época.
Llega la última temporada de la exitosa serie de época.

Prison Break (FOX)

Michael Scofield va preso para poder liberar a su hermano, encarcelado injustamente.
Michael Scofield va preso para poder liberar a su hermano, encarcelado injustamente.

En abril se dará el esperado retorno de una de las series emblemáticas de FOX . Preparando eso, es que la señal emitirá las cuatro temporadas completas, desde el lunes 6 hasta el viernes 31 de marzo, a razón de cuatro capítulos por día (desde las 13 horas). Recordemos que Prison Break cuenta la historia de Michael Scofield (Wentworth Miller), cuyo hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) es sentenciado a muerte por un asesinato que no cometió. Sin otra opción y contra el reloj, Michael busca ser encarcelado junto a él para,una vez allí, ejecutar paso a paso un elaborado plan para escapar junto a su hermano y demostrar su inocencia. La serie ganó el Peoples Choice Award como Nuevo Drama Favorito de TV (2005), y estuvo nominada al Globo de Oro y el Emmy.

Guitar Star (Film&Arts)


Segunda temporada de este concurso de talentos, esta vez con un jurado compuesto por el legendario guitarrista ganador de diez Grammy, George Benson; el reconocido productor de música Tony Visconti, y el premiado maestro de la guitarra clásica, Milos. En el primer episodio (martes, 23 horas), audicionan guitarristas de todas las edades y géneros para elegir solo a ocho que pasarán por la experiencia musical de su vida, incluyendo la posibilidad de trabajar uno a uno con estas leyendas de la música, así como toparse con una gran cantidad de otros iconos de la guitarra. Estos concursantes tendrán la oportunidad de ver a algunos de estos intérpretes icónicos tocar conciertos exclusivos en lugares de renombre mundial, así como subir al escenario del KOKO en Londres.

El jurado que este año deberá elegir a seis guitarristas que cambiarán su vida.
El jurado que este año deberá elegir a seis guitarristas que cambiarán su vida.

Playing House (FOX LIFE)


Maggie (Lennon Parham) y Emma (Jessica St. Clair) son dos amigas que atraviesan un momento crucial. En la primera temporada de esta comedia, Maggie descubrió que su marido tenía una cyber-aventura, lo que hizo que Emma renunciara a su carrera en China para ayudarla a criar a la beba que estaba por tener. Pese a sus diferencias, se complementaron para enfrentar juntas los desafíos que se les presentaron. En la segunda temporada, que se estrena este martes, a las 11 horas, Emma tratará de convencer a Maggie de que vuelva a explorar el mundo de las citas amorosas, mientras Emma sigue pensando en su novio de la secundaria, Mark (Keegan-Michael Key). Serán ocho episodios de media hora, mientras que en Estados Unidos ya se ve la tercera temporada.

Dos amigas y una bebé intentan salir adelante.
Dos amigas y una bebé intentan salir adelante.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)