Jurado TRESemmé

El estilo de los Grammy Latinos 2015 por el jurado TRESemmé

Los renombrados premios Grammy a la música tienen, desde hace 16 años, su versión latina, que reúne las manifestaciones musicales más destacadas del variado y complejo universo de la canción en español y portugués.

Francisca Velenzuela - Jacqueline Bracamontes - Julieta Venegas
Francisca Velenzuela - Jacqueline Bracamontes - Julieta Venegas
Maity Interiano - Manu Manzo - Natalia Jimenez
Maity Interiano - Manu Manzo - Natalia Jimenez
Zoe Saldana - Raquel Sofia - Roselyn Sanchez
Zoe Saldana - Raquel Sofia - Roselyn Sanchez
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade

El pasado jueves 19 de noviembre la cita se dio en Las Vegas, donde los más diversos artistas desfilaron por la alfombra roja de la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos en su edición 2015. El Jurado TRESemmé, conformado esta vez por Patricia Wolf, Gia Love, Mónica Zanocchi y Diego Alfonso, tuvo la ardua tarea de comentar los looks via Twitter, utilizando el hashtag #JuradoTRESemmé, y eligiendo los mejores y peores de la noche.

Si hay algo que resultó evidente de la velada, es que no solo la "música latina" es totalmente variopinta. También lo son sus representantes, con códigos estéticos con los que a veces nos cuesta identificarnos en el Sur: mujeres curvilíneas y voluptuosas con vestidos que marcaban cada curva y mostraban profundos escotes, con pesados trabajos de pedrería y juegos de transparencias. No faltaron los nominados uruguayos, como Cuarteto de Nos (Mejor álbum de pop/rock), Notevagustar (Mejor álbum de rock) y Julieta Rada (Mejor artista nuevo), que apostó por un original vestido verde, creación de la diseñadora Matilde Pacheco.

Entre los mejores looks, el #JuradoTRESemmé destacó a algunas de las artistas que también brillaron musicalmente en la ceremonia. Natalia Lafourcade, con una melena con rulos y un vestido azul noche, hizo recordar a Edith Piaf y se llevó a casa cuatro de los cinco Grammys a los que estaba nominada. Por su parte, la española Natalia Jiménez dejó su brillante melena oscura suelta, lo que funcionó muy bien con su vestido con cuello bote y hombros al descubierto y un maquillaje perfecto. Manu Manzo, venezolana y estrella en ascenso, se la jugó por un vibrante violeta en un diseño minimalista y con un moño bajo y tirante con raya al medio, que le dio un aire muy chic. La actriz Zoe Saldana, ya una veterana de las alfombras rojas, eligió un vestido tubo negro en largo midi y con hombros al descubierto, y decidió arreglarse ella: ondas al agua y maquillaje sutil que demostraron su expertise. Finalmente, la mexicana Julieta Venegas apostó a la diferenciación con un look de camisa negra con transparencias sobre pantalón pitillo, y melena suelta sobre los hombros.

Algunos de los peores looks fueron lucidos nada más y nada menos que por las presentadoras de los Grammy Latinos, la modelo y actriz y concursante de belleza Jacqueline Brancamontes y la cantautora Roselyn Sánchez, ambas mexicanas, que fueron variando sus atuendos incluyendo largos y pesados vestidos con pedrería, ceñidísimos al cuerpo, que ya resultan demodé. Ese camino también lo eligió Maity Interiano, periodista de entretenimiento y espectáculos de Univision, que utilizó recursos de tajo y escotes por demás. Distinto fue el caso de la portorriqueña Sofía Raquel, cuyo vestido, si bien agradó en silueta, remitía a un cortinado pesado, y no terminaba de convencer con su peinado de melena con rulos rapada de un lado. Finalmente, la chilena Francisca Valenzuela quiso ir a la última moda eligiendo un vestido corto súper recargado de Balmain para H&M, que ya ha sido visto hasta el hartazgo en la comunidad fashion global con el lanzamiento extra publicitado de la línea. Su cabello tampoco ayudó: platinado que lucía poco hidratado y con raíces negras demasiado visibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)