fotogalería

Las fotos del álbum: Estela Magnone

Su genética fue clave para que hiciera de la música su profesión. Estela Magnone Ibarburu en sus diversas facetas: nieta, hija, madre, abuela, amiga y artista.

Ibarburus en Florida
Con su madre Estela Ibarburu. Foto: Antonella De Ambroggi
Con el Coro Monteverdi , Festival de Coros de Porto Alegre
Camarín del Teatro El Galpón, presentación del disco de Las Tres, E.M, Jaime Roos, Larda Canoura, Flavia Ripa, Elena Magnone. Foto: Mario Marotta
Salvador de Bahía, verano de 2011
  •  
sáb jul 12 2014

Nieta, hija, madre y abuela. Arriba junto a su abuelo Nicolás Ibarburu. Al lado con su hija Natalia en el Club de la Floresta. A la izquierda, se la puede ver acompañada por su mamá (que también se llama Estela) en los camarines de la Sala Zitarrosa. Al lado, ejerciendo el rol de abuela junto a sus nietas Camila y Sofía.

Nieta, hija, hermana, prima y sobrina de músicos. Estela Magnone Ibarburu abandonó los estudios en música durante seis años a modo de rebeldía con sus padres pero la genética y ese "bichito" que entró a picarle cooperaron para que retomara. Es la segunda de siete hermanos y todos tuvieron un pasaje por el coro que dirigía su padre, Dante Magnone, aunque sólo Estela y Daniel hicieron de la música su profesión (el dúo aparece en la foto de arriba jugando en el Parque Rodó).

En la década del `70 se presentó junto a sus hermanos y primos en el concurso Cantando en familia, obtuvieron el primer puesto y se ganaron un viaje a Europa. Estela integró Travesía y Las Tres (junto a Laura Canoura y Florencia Ripa). Fueron pioneras e hicieron de Andenes un himno al género femenino. Coincidió que fue el primer tema con letra y música de ella y lo compuso impulsada por Jaime Roos.

Más tarde, se dedicó a poner música a canciones de Jaime Roos, Fernando Cabrera, Eduardo Mateo y en 2011 lo hizo con unos poemas de Mauricio Rosencof que se transformaron en un disco (Pies Pequeños).

Estela compartió imágenes que la muestran en sus diversos roles: nieta, hija, hermana, prima, madre, tía, abuela, amiga y artista. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.