ACTOR URUGUAYO

Esteban Recagno en Calle Corrientes

Partió de Montevideo con el sueño de triunfar como actor en Buenos Aires. Y va rumbo a lograrlo: ya trabajó para las productoras de Sebastián Ortega y Adrián Suar y acaba de estrenar un espectáculo en Calle Corrientes. “Llegué viviendo en una pensión y ahora vivo en un departamento de Belgrano”, revela. La historia de Esteban Recagno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Recagno. Foto: Javier Cé

El actor Esteban Recagno miraba ficciones argentinas de chico y se imaginaba en una de ellas. Hoy, los actores que miraba en pantalla son sus colegas. Dejó Montevideo hace tres años para estudiar comedia musical en Buenos Aires donde obtuvo una beca que le permitió desarrollarse profesionalmente. Comenzó a golpear puertas e inició una carrera del otro lado del charco que incluye televisión, teatro y cine.

Días atrás estrenó la comedia Amoricia nada menos que en el Teatro Porteño de Calle Corrientes, donde interpreta a un "planchita". El uruguayo ya había tenido otras experiencias en la prestigiosa avenida porteña pero ésta es la primera como protagonista. "Cumplí un sueño. Es lo que venía buscando", expresa a Sábado Show.

Antes de partir hacia Buenos Aires, el actor trabajaba en teatro y publicidades en Montevideo, pero no encontraba su lugar en los medios. "Me empezaron a hablar cuando empecé a trabajar en Argentina", indica.

En la vecina orilla, ya pasó por dos de las productoras de televisión más importantes: Pol-ka de Adrián Suar, donde participó de las ficciones Noche y Día y Esperanza Mía, y Underground de Sebastián Ortega en la que tuvo un personaje en Educando a Nina.

"Al principio estaba nervioso pero después me fui dando cuenta de que es un trabajo normal. Todos los que están ahí están en la misma que uno", reflexiona. Y agrega que le llamó la atención la velocidad en la que transcurren las grabaciones: "Es todo muy rápido porque al ser una tira diaria tienen que llegar con determinada cantidad de capítulos por día. Eso hizo que al principio me costara disfrutarlo. Después me acostumbré".

En sus diversos trabajos se codeó con destacadas figuras del star system porteño. "Esteban Lamothe es muy copado. Rita Cortese y Brenda Gandini también me marcaron mucho cuando estaba grabando", destaca. Subraya el caso de Osvaldo Laport, con quien dice que inició una amistad. "Lo acercó a mí el hecho de que sea uruguayo. Él empezó de abajo lavando casas", señala.

Recagno no tuvo que recurrir a otro trabajo mientras estuvo en Buenos Aires más que el artístico, pero sostiene que no fue fácil conseguir las oportunidades. "Iba a todos los castings y buscaba la forma de contactarme con gente", recuerda. El esfuerzo dio sus frutos y los trabajos que le surgieron le permitieron, por ejemplo, mudarse de la pensión en la que vivía cuando llegó a Argentina hacia un departamento en la zona de Belgrano.

En el futuro próximo, quiere continuar en teatro, cine y televisión en Argentina. En breve se estrenará la miniserie Gigantes de México en History Channel que cuenta con su participación, como también las películas Tita de Buenos Aires y El jardín de la clase media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)