La serie de martin Scorsese y Mick Jagger

Esperada "Vinyl"

Llega la serie creada por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. Hablamos de Vinyl, la historia de Richie Finestra, fundador y presidente de la compañía discográfica American Century Records. Con diez episodios protagonizados por Bobby Cannavale, nos traslada a la Nueva York de los años 70.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vinyl

Entre las particularidades de la nueva ficción está la presencia de James Jagger, hijo de Mick, en el elenco, y el peso que tiene la música, con grandes artistas componiendo temas para la banda sonora. La misma ocupará un álbum de dos volúmenes que saldrán a la venta uno al comenzar la serie y el otro al finalizar. Scorsese dirigió el piloto, en tanto Winter destaca por ser uno de los responsables de otra gran serie, Boardwalk Empire. Se estrena mañana, en HBO.

Al inicio de esta historia, Richie Finestra se encuentra abocado a salvar su compañía, la discográfica American Century Records. Son los años 70 en Nueva York, y el fundador y presidente de esta empresa no solo atraviesa un mal momento profesional, sino también personal. Con la discográfica a punto de ser vendida y con falta de entusiasmo, Richie experimentará un acontecimiento que le cambiará la vida, reavivando su pasión por la música pero resintiendo la relación con su esposa Devon. Ex modelo y actriz que trabajó con el famoso artista Andy Warhol durante los años 60, ella pasa ahora sus días con los dos hijos que tuvo con Richie, en la ciudad suburbana de Greenwich, donde viven. Devon también deberá enfrentar sus problemas, en este caso el dilema que enfrenta su marido, lo que la hará regresar a sus raíces bohemias.

Otro personaje clave de la trama es Zak Yankovich, jefe de promociones y socio de American Century, que aporta años de experiencia y relaciones importantes a la empresa, aunque vive a la sombra de Richie. La relación entre los socios es tensa porque no se ponen de acuerdo en cuanto a cómo dirigir la compañía durante la evolución musical de 1973.

Vinyl se estrena mañana, a las 23 horas, por HBO, en simultáneo con los Estados Unidos. El episodio piloto es doble y está dirigido por el oscarizado Martin Scorsese. Los siguientes capítulos, de una hora de duración, se exhibirán semanalmente, además de estar disponibles en HBO GO y HBO On Demand tras su estreno en la señal.

Scorsese es productor ejecutivo junto a nada menos que el Rolling Stones, Mick Jagger, y a Terence Winter, responsable de Boardwalk Empire junto al realizador italiano y nominado al Emmy por ello, así como por su trabajo en Los Soprano. Winter fue además candidato al Oscar por el guión adaptado de El lobo de Wall Street.

Gran elenco


Bobby Cannavale, ganador de dos premios Emmy, uno como Actor de Reparto por Boardwalk Empire y el otro como Actor Invitado por la comedia Will & Grace, fue el elegido para encarnar a Richie Finestra. En tanto Olivia Wilde, nominada al SAG como parte del elenco de Dr. House, encarna a Devon, y Ray Romano, a quien la comedia Everybody loves Raymond le ha dado tanto premios Emmy como nominaciones al Globo de Oro, es Zak Yankovich.

Detrás del trío protagonista aparecen los siguientes personajes: Lester Grimes (Ato Essandoh), el primer cliente de Richie en los 60; Julius "Julie" Silver (Max Casella), director de A&R de American Century, quien lucha por mantener relevancia en el mundo de rock n roll; Scott Levitt (PJ Byrne), abogado de la empresa y socio de American Century, cuya personalidad y decisiones legales juegan continuamente con la paciencia de Richie; Skip Fontaine (JC Mackenzie), jefe de ventas y socio de American Century, cuyas prácticas, a veces cuestionables, inflan las ganancias de la compañía; Ingrid (Birgitte Hjort Srensen), amiga de Devon; Jamie Vine (Juno Temple), la ambiciosa asistente de A&R en American Century que utiliza sus experiencias para sumarse a la escena musical de Nueva York; Clark Morelle (Jack Quaid), un ambicioso ejecutivo de A&R, y Maury Oro (Paul Ben-Victor), el mentor de Richie y propietario de Rondelay Records.

Lo anecdótico es que como la producción quería un actor que también fuese músico para interpretar a Kip Stevens, fundador, líder y vocalista de la banda punk rock The Nasty Bits, se eligió a James Jagger, hijo de Mick, quien venía trabajando como actor de teatro y, fundamental, tiene una banda de punk.

Vinyl
Vinyl

Banda sonora


Es indudable que la música es la otra gran protagonista de Vinyl y la cosa no quedará en la serie, sino que se verá plasmada en un álbum dividido en dos volúmenes que incluirán composiciones de Otis Redding, Sturgill Simpson y Mott the Hoople, entre muchos otros. El primero se titulará Vinyl: Music from the HBO Original Series Volume 1.

Además, cada semana se publicará un EP (Extended Play) en formato digital con canciones inéditas del capítulo emitido. Las nuevas canciones estarán a cargo de artistas como Julian Casablancas, Iggy Pop, Chris Cornell, Charli XCX, The Arcs y Royal Blood, entre otros. Esos temas son los que integrarán el Volumen 2 del álbum, que saldrá a la venta dos días antes de que finalice la primera temporada de la serie. Con un presupuesto de seis cifras para la música por episodio, cada uno contará con más de treinta canciones.

Ray Romano encarna a Zak Yankovich, jefe de promociones y socio de Richie.
Ray Romano encarna a Zak Yankovich, jefe de promociones y socio de Richie.

El primer volumen incluirá dieciocho canciones que se escucharán en el capítulo estreno, que van desde temas de la época, como Its just begun, de Jimmy Castor Bunchs, o Frankestein, de Edgar Winter, a canciones utilizadas en secuencias de fantasía o flashbacks, como Mama he treats your daughter mean, de Ruth Brown, o Mr. Pitiful, de Otis Redding. A estas se sumarán temas interpretados por los personajes, como Rotten Apple, compuesto por Mick Jagger junto a su hijo James. También hay composiciones originales, a cargo de Iggy Pop, Chris Cornell y Nate Ruess, entre varios más.

Expectativas hay y muchas en torno a este estreno que promete y mucho, no solo en el mundo de las series de TV, sino también en el del ambiente musical.

Si no puede ver este video haga clic aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)