VTV ESTRENÓ HACHA Y TIZA

Equipo de treintañeros

Son periodistas y amigos. Este proyecto combina la difusión de deportes menos populares (boxeo, ciclismo, automovilismo y basquetbol) y una charla distendida con un invitado central. Diego Miranda, Oscar Belo, Juan Pablo Taibo y Nadia Fumeiro conducen Hacha y tiza los lunes a las 20:00 por VTV.

Equipo completo de Hacha y tiza
Equipo completo de Hacha y tiza

En las primeras reuniones se pensó en abordar la temática deportiva desde una óptica diferente a lo que existe en Uruguay. Diego Miranda, Oscar Belo, Juan Pablo Taibo y Nadia Fumeiro rescataron el formato que se usa en Pura Química (ESPN), NET (Fox Sports) y Ponete Cómodo (TNU) para adaptarlo a un programa deportivo.

Nació Hacha y tiza, que pudo haberse llamado Que se vayan todos, Dámela a mí, pero quedaron descartado tras la lluvia de ideas. "En el último tiempo está muy de moda poner como nombre a los programas frases que se usan en el deporte. Cuando decís que un partido es de hacha y tiza significa que hay que meter", cuenta Oscar Belo, uno de los conductores de este ciclo que se estrenó la semana pasada y va todos los lunes a las 20:00 por VTV.

Los conductores del programa son treianteñeros y pretendían salirse del estilo clásico y tradicional del programa deportivo. "Queríamos hacer algo más descontracturado incluso desde la vestimenta. No estar de traje ya transmite otra imagen".

El primer bloque arranca como una agenda de actualización sobre lo que sucedió el fin de semana en todos deportes que transmite VTV: fútbol, basquetbol, ciclismo, automovilismo y boxeo.

Belo dice que le rechina que los periodistas deportivos se traten de usted, así que en Hacha y tiza estos cuatro amigos se tutean y también lo hacen con el invitado central. El primer entrevistado fue el técnico de Peñarol, Leo Ramos, pero de lo que menos habló fue del cuadro que dirige. "Lo paseamos por su trayectoria, pusimos al aire el testimonio de sus familiares que contaron anécdotas y eso sirvió como disparador para hablar de otras cosas", cuenta Velo. El momento más emotivo de la entrevista sucedió cuando Ramos vio en la pantalla a su nieto de 3 años que le decía, "Tata, te amo".

La producción de Hacha y tiza investiga para encontrar datos que los televidentes no sepan del entrevistado y los puedan descubrir. "La idea es que venga quien venga el invitado rinda por el formato, más que por la persona en sí".

Charla amena.

La entrevista central es en tono informal y distendido. El objetivo es conocer otras facetas del invitado que trasciendan lo deportivo. Se buscan testimonios de familiares y allegados. El primero fue Leo Ramos pero quieren incluir músicos, actores y artistas del Carnaval.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)