SERGIO GORZY

¡Empezó el año!

Sergio Gorzy fue el encargado de cubrir todas las instancias de la Vuelta Ciclista, que terminó el fin de semana pasado. El comunicador habla de su experiencia con el ciclismo y también de su regreso al teatro. Este sábado se presenta nuevamente junto a su hija Melina para la comedia Gorzy vs. Gorzy. Luego comienza una gira por el Interior, al igual que en la Vuelta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Gorzy y Sergio Botana durante la transmisión de la Vuelta Ciclista en Melo

Llegó el último ciclista y con él también volvió Sergio Gorzy, quien cubrió todas las instancias de la Vuelta Ciclista para Tenfield. La primera actividad luego de su regreso será la presentación este sábado 22 en la Vieja Farmacia Solís del espectáculo Gorzy vs. Gorzy, que el comunicador protagoniza a dúo con su hija Melina Gorzy. El 5 de mayo se presentarán en Chuy, el 6 en Rivera y el 13 vuelven a la Vieja Farmacia.

Pero antes de todo eso, Gorzy habló en Melo de su experiencia en la cobertura de la tradicional Vuelta. Allí se disputó la etapa contrarreloj que definió buena parte de la competencia. Gorzy habló con Sábado Show de esta experiencia que lo tuvo como conductor de dos ediciones diarias en la pantalla de VTV junto a un equipo de especialistas integrado por Gustavo Esposto, Adriana Laca y Milton Wynants.

—Cómo surgió esta posibilidad de hacer la Vuelta?

—Me lo ofrecieron un mes antes y acepté porque ya había tenido la experiencia de hacerla entre 2009 y 2011 pero que tenía un formato diferente al de este año. Las otras veces sólo salía en el cierre de la etapa y eso me permitía moverme con más independencia de lo que sucedía con la carrera. De hecho hacía el programa y me iba. Ahora con el compacto de la noche me quedé en la ciudad donde terminaba la etapa con el resto de la caravana. Hicimos los programas desde las plazas de las ciudades y eso me permitía estar muy cerca de la gente.

—Qué fue lo que más te conmovió en esta Vuelta, viviéndola tan de cerca?

—Estás más cerca de los ciclistas y eso te permite conocer el gran esfuerzo que ellos hacen. También es increíble cómo te reciben en algunos lugares. En Villa Ansina (Tacuarembó), por ejemplo, llegó la Vuelta por primera vez y vivimos una experiencia parecida a la película El baño del Papa. El alcalde pidió al intendente pintar el pueblo para recibir a la Vuelta. Además los vecinos vendían empanadas, milanesas. En algunos casos hasta alquilaron los baños de sus casas a $ 15 para los que veníamos con la caravana. Muy pintoresco y en parte te daba lástima que la fiesta terminara tan rápido para ellos, con tanto esfuerzo y preparación que hicieron.

—Durante las transmisiones se te veía muy activo, compartiendo mensajes de la gente, incluso algunas críticas.

—Siempre aclaré que sé lo mismo que un aficionado más. Pero a los que dicen que no sé de ciclismo yo les digo que en todos mis trabajos que hago, incluso fútbol, de lo que estoy seguro que sé es de radio y televisión y por eso me convocan. Además, en esta Vuelta me rodearon de un equipo que sabe mucho del tema. ¡Estuvo hasta Milton Wynants! Creo que fue una muy buena combinación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)