estrenos de la semana

Elegimos seis para ver en TV cable

Si está buscando ficción, están desde las muy serias historias sobre Pablo Neruda y John F. Kennedy, hasta una comedia reidera sobre los controles de frontera. Frontera que es tratada muy en serio en el aeropuerto más importante de Perú. También llegan los secretos sobre el funcionamiento del cerebro, un reality que busca al mejor fotógrafo y un show de variedades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neruda

Neruda: película y miniserie


Inspiradas en la persecución política que el poeta chileno ganador del Premio Nobel, Pablo Neruda, sufrió durante el gobierno de Gabriel González Videla, FOX Premium estrena dos producciones dirigidas por Pablo Larraín (Jackie). La primera es la película, que se emite hoy, a las 19 horas; la segunda es la miniserie de cuatro episodios, que va desde el viernes, a la medianoche, y estará disponible completa en la App de FOX. Ambientadas en 1948 en Chile, ambas ficciones cuentan con las actuaciones de Luis Gnecco, como Neruda; Gael García Bernal, como el prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau, que persigue al poeta, y Mercedes Morán, como la pintora Delia del Carril, esposa de Neruda. Los guiones son de Guillermo Calderón.

Reality y variedades


El martes, Film&Arts renueva su grilla con dos estrenos. El primero es Master of Photography (21 horas): 12 concursantes, entre aficionados y profesionales de Europa, enfrentan un desafío fotográfico distinto cada semana. Son evaluados por tres fotógrafos de renombre internacional: Oliviero Toscani, Rut Blees Luxemburg y Simon Frederick. Conduce Isabella Rossellini. El ganador se lleva 150 mil euros. El segundo es El Show de Graham Norton (23 horas), un programa de variedades que comienza con un monólogo de actualidad y sigue con una entrevista a una figura del espectáculo.

Isabella Rossellini conduce este reality que busca a un talento de la fotografía.
Isabella Rossellini conduce este reality que busca a un talento de la fotografía.

The Kennedys


A 100 años del nacimiento de John F. Kennedy (29 de mayo de 1917), Film&Arts emite la miniserie de ocho capítulos ganadora de cuatro Emmy (Actor para Barry Pepper, Mezcla de Sonido, Peinado y Maquillaje). Un padre egocéntrico y manipulador (Tom Wilkinson) decidido a vivir sus propias ambiciones a través de sus hijos (Greg Kinnear como John y Pepper como Robert), quienes debían actuar según sus deseos y al mismo tiempo tratar de valerse por sí mismos. Ésta es la historia contada a través de las personalidades y los conflictos en las relaciones familiares, que pintan el cuadro de uno de los períodos más turbulentos de la edad moderna. The Kennedys nos lleva al interior mismo de la Casa Blanca, a través de eventos emblemáticos de la historia: la Bahía de Cochinos, la crisis cubana de misiles, la lucha por los derechos civiles, la conexión con la mafia. Completan el elenco Katie Holmes (Jackie), Diana Hardcastle (Rose) y Kristin Booth (Ethel).

Una familia que fue como la realeza de los Estados Unidos.
Una familia que fue como la realeza de los Estados Unidos.
Los controles que se hacen en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
Los controles que se hacen en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Alerta aeropuerto


La tercera temporada del programa de Nat Geo (viernes, 22 horas) transcurre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú. En un escenario de casi 90 mil metros cuadrados, operan unos 160 mil vuelos al año, con más de 17 millones de personas a bordo. Está entre los aeropuertos más transitados del mundo por su ubicación estratégica, con una infraestructura que le permite procesar más de 45 mil valijas diarias, inspeccionadas con tecnología de punta. Alerta Aeropuerto accede al centro de control, que cuenta con 445 cámaras de vigilancia, personal altamente calificado y brigada canina. Pasajeros que aseguran ser turistas siendo "mulas", jóvenes que ingieren droga en cápsulas, supuestas encomiendas con estupefacientes ocultos bajo la modalidad conocida como "delivery de droga", quedan al descubierto en los nuevos episodios.

Asombrosamente

Germán Paoloski conduce una nueva temporada del programa de Nat Geo.
Germán Paoloski conduce una nueva temporada del programa de Nat Geo.


¿Quiénes se desempeñan con más habilidad a la hora de realizar tareas simultáneas, hombres o mujeres? ¿Podemos intuir qué sienten las personas con solo mirarlas a los ojos? ¿Cómo se estimula la creatividad? ¿Es posible transformar al estrés en un aliado? ¿Cuánto influye el oído en los sabores que percibimos? Con la conducción de Germán Paoloski, la nueva temporada del show que explora cómo funciona el cerebro humano, responde éstos y otros interrogantes en ocho episodios que se emitirán desde mañana, todos los domingos, a las 22 horas.

Un mexicano y un estadounidense desarrollan una empresa de migración ilegal.
Un mexicano y un estadounidense desarrollan una empresa de migración ilegal.

Run Coyote Run


Con dirección del escritor y director mexicano Gustavo Loza (Qué culpa tiene el niño, el film azteca más taquillero de 2016), esta serie ofrece, en tono de comedia, una reflexión profunda e irreverente acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre Estados Unidos y México. Dos amigos, uno mexicano y otro estadounidense, deciden desarrollar su propia empresa basada en un servicio especializado de asistencia en migración ilegal capaz de burlar hasta el más estricto control, de las maneras más locas. Run Coyote Run se compone de trece episodios de una hora, que comenzarán a emitirse por FX el próximo lunes, a la medianoche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)