estrenos en cable

Einstein, Archie, policial y risas

¿Se acuerdan del cómic Archie? El miércoles llega a Warner Channel la serie basada en él que lleva por nombre Riverdale, el pueblo con muchos secretos en el que transcurre.National Geographic estrena Genius, serie sobre Albert Einstein protagonizada por Geoffrey Rush. Y se estrenan las nuevas temporadas de las comedias Silicon Valley y Veep, del policial Shades of Blue, y de las animadas Padre de familia y American Dad!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Genius

Genius: Albert Einstein (National Geographic, lunes, 23 horas)


En su primera serie de antología guionada, Nat Geo eligió contar la historia de Albert Einstein, Premio Nobel, genio científico y visionario que marcó el siglo XX, y cuyas teorías continúan siendo estudiadas. Filmada en Praga y compuesta por diez episodios de una hora, muestra cómo un empleado de patentes ingenioso y rebelde que no consigue un trabajo como maestro ni un doctorado, desbloqueó los misterios del átomo y el universo. Se exploran sus extrarodinarios logros científicos, y sus relaciones personales volátiles, apasionadas y complejas. El primer episodio fue dirigido por Ron Howard. La serie se basa en el libro de Walter Isaacson, Einstein: His Life and Universe, adaptado por Noah Pink. Geoffrey Rush y Johnny Flynn encarnan al viejo y joven Einstein. Los acompañan Emily Watson, Michael McElhatton, Seth Gabel, Samantha Colley, Richard Topol y Vincent Kartheiser, entre otros.

Riverdale (Warner, miércoles, 23 horas)


Al inicio del nuevo año escolar, el pueblo de Riverdale se recupera de la trágica muerte del popular universitario Jason Blossom. Archie Andrews (K.J. Apa) es el típico adolescente norteamericano al que los eventos del verano le hicieron darse cuenta de que desea seguir una carrera musical y no los pasos de su padre, a pesar del súbito final de su relación prohibida con la joven maestra de música. No tiene quien lo guíe, ni la cantante Josie McCoy, enfocada en su propia banda, Pussycats. Además, tiene una fracturada relación con su compañero Jughead Jones. Mientras, su vecina, Betty Cooper, está ansiosa por encontrarse de nuevo con Archie, su amor. Su rival es la nueva estudiante, Veronica Lodge. También está Cheryl, la Queen Bee de Riverdale, feliz de agitar las cosas entre Archie, Betty y Veronica. Además, guarda secretos sobre la misteriosa muerte de Jason, su hermano mellizo. Basada en el famoso cómic Archie, se emitirá los miércoles, a las 23 horas.

Archie y sus amigos en medio de un misterioso crimen.
Archie y sus amigos en medio de un misterioso crimen.

Veep y Silicon Valley (HBO, domingo, 23 horas)


Dos exitosas y ácidas comedias renuevan los domingos de HBO a partir de mañana. La cosa comienza a las 23 horas, con la cuarta temporada de Silicon Valley, la serie que cuenta los contratiempos y logros de seis jóvenes que crean una start-up, Pied Piper, teniendo como telón de fondo al hub mundial de todas las tecnologías, Silicon Valley, en California. Los comanda Richard Hendricks (Thomas Middleditch), un nerd demasiado inseguro al que nada parece salirle bien. Inmediatamente después llega la sexta temporada de Veep (23:30), la excelente sátira política en la que Julia Louis-Dreyfus encarna a la vicepresidenta, y a veces presidenta, de los Estados Unidos, Selina Meyer. La acompaña una "fauna" de asesores muy propia del mundo político de cualquier país.

Regresan los nerds de <i>Silicon Valley </i>con nuevos desafíos.
Regresan los nerds de Silicon Valley con nuevos desafíos.

Shades of Blue (Universal, jueves, 22 horas)


El jueves, a las 22 horas, da inicio la segunda temporada del drama policial protagonizado por Jennifer López. La actriz es Harlee Santos, una detective de Nueva York que se involucró con un grupo muy unido de policías corruptos, aceptando sobornos y dinero a cambio de protección. Lo hizo para darle la mejor vida posible a su hija adolescente. Pero el FBI la descubrió y la obligó a trabajar para él, con el fin de delatar a sus propios "hermanos". Es así que en la primera temporada la vimos caminar por la delgada línea que separa el amor, la lealtad y el honor, de la traición. El nuevo año, comienza con Harlee cubriendo el asesinato de su abusivo ex, mientras Wozniak (Ray Liotta) hace un trato con el agente del FBI, Robert Stahl (Warren Kole), para permanecer fuera de la cárcel.

Jennifer López en la segunda temporada de su serie policial.
Jennifer López en la segunda temporada de su serie policial.

American Dad y Padre de familia (FX, martes, 22:30)


El martes llegan a FX los episodios estreno de dos de sus ácidas series animadas, ambas creadas por Seth MacFarlane. A las 22:30, Padre de familia inicia su 16ta. temporada. La comedia se ha convertido en un culto para sus seguidores, y su estrella, un bebé que habla, es considerado uno de los mejores personajes de TV animada de todos los tiempos. Sigue la vida de Peter Griffin (voz de MacFarlane), un padre entrañablemente ignorante y su familia americana poco convencional de clase media. A continuación, llega la 13era. temporada de American Dad! (23 hs.), centrada en la vida del súper patriota agente de la CIA, Stan Smith (voz de MacFarlane), que aplica las mismas medidas drásticas utilizadas en su trabajo en la agencia a su vida y su nada común familia en Langley Falls, Virginia.

Nuevas aventuras de la familia Griffin desde el martes.
Nuevas aventuras de la familia Griffin desde el martes.
El patriota agente de la CIA Stan Smith protagoniza nuevas historias.
El patriota agente de la CIA Stan Smith protagoniza nuevas historias.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)