59"

"En Dulce veneno hay humor, una muerte y un misterio... todo está vivo en el que somos"

-¿De qué va Dulce veneno (La Gringa Teatro; viernes y sábados, 21:30; domingos, 20 horas. Con Gustavo Alonso, Alejandro Camino y María Clara Vázquez. Dirige Raquel Diana)?
-La hemos definido como una "comedia policial melancólica" porque hay humor, porque hay una muerte, porque le sigue un misterio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Camino

ALEJANDRO CAMINO

Y porque… todo está vivo en el que fuimos, es decir, el que somos. Pero también podríamos decir que es un espacio por el que cruza un taxi, un supermercado, una biblioteca… Un espacio que nos pertenece, ya que alguna vez todos hemos bebido un Dulce veneno.

-¿Cuál es tu personaje?

-Un taxista que mira fútbol y habla poco con su amada mujer, que lleva en su taxi a un loco lindo que "murió varias veces", y que, siguiendo el consejo de su padre, "en principio y por las dudas: niega todo".

-¿Por qué dicen que los personajes se inspiran en Don Quijote, Kafka y Marco Denevi?

-Porque andan por ahí. Porque nos ayudaron en los ensayos y hasta nos "pasaron letra". Y otros, como Rubén Darío y Lope de Vega, también trajeron sus copas.

-¿A qué atribuís la permanencia de Toc Toc en cartelera?

-Cuatro años consecutivos llenando miércoles y jueves el Teatro del Notariado, nos tienen al elenco -que no cambió en todo este tiempo-, dirección y producción muy felices. ¿Las claves? Quién no conoce, en mayor o menor medida, alguien obsesionado con la limpieza, con la religión, con los cálculos… En Toc-Toc, aunque no lo parezca, estamos representados todos.

-¿Estás en algo más como actor?

-Con dos espectáculos en cartel; la co-coordinación de un Taller Literario; los ciclos Escritores y Psicólogos a Mano, en el Café del Teatro del Notariado; cuatro horas en las mañanas en la 98.7 FM, y con mi hijo Juan, que recién cumplió dos años, por ahora no me queda tiempo para más nada.

-¿Como marcha La mañana en camino (lunes a viernes, 8 horas)?

-Nueve temporadas al aire de un proyecto independiente en un medio de comunicación hablan por sí mismos. Algunas debilidades: pocos avisos. Algunas fortalezas: libertad. Si tengo que elegir, me quedo con lo segundo.

Nueva de The Taste.

El lunes, a las 22 horas, vuelve a Fox Life la competencia de cocina más deliciosa de todas, con el estreno de la segunda temporada de The Taste. Anthony Bourdain, Nigella Lawson, Ludo Lefebvre y Marcus Samuelsson son mentores y jurados en esta competencia de cocina donde los participantes, que son desde chefs profesionales hasta aficionados, deben crear el plato más sabroso si quieren llegar hasta el final y conquistar el gran premio. Los dieciséis competidores se dividen en cuatro equipos, cada uno liderado por una de estas cuatro súperestrellas de la cocina, que no solo son jurado, sino también mentores y responsables de sus equipos y deben trabajar con ellos. Durante 8 episodios de dos horas cada uno, los concursantes se enfrentan en rondas eliminatorias de desafíos culinarios, tanto individuales como en equipo. Al final de cada prueba, Anthony, Nigella, Ludo y Marcus prueban a ciegas los platos, sin saber qué están comiendo, cómo fue preparado ni por quién. Solo un cocinero se llevará el gran premio.

Los participantes de <i>The Taste</i> en acción.
Los participantes de The Taste en acción.

Fin de temporadas.

A partir de mañana, varias series finalizan sus temporadas: Magnífica 70 (HBO, mañana, 21 horas): La serie brasileña sobre el cine porno-soft concluye su primera temporada. Power (Fox+, mañana, 21 horas): Llega a su fin la segunda temporada y hay confirmada una tercera. American Dad! (FX, lunes, medianoche): Final de la 11ra temporada. Stan miente sobre haber envidado un mensaje de texto durante el accidente de tránsito y toma medicinas para las convulsiones que lo llevan a sufrir efectos secundarios. Además, Roger ayuda a Steve con su ansiedad. Bates Motel (Universal Channel, jueves, 22 horas): Final de la tercera temporada de la precuela de Psicosis, con maratón previa hoy y mañana, desde las 12:20. Con Freddie Highmore y Vera Farmiga, ya están confirmadas dos temporadas más. New Girl (Fox, miércoles, 22 horas): Final de la cuarta temporada con una quinta ya confirmada. Comedia protagonizada por Zooey Deschanel, cantante y actriz nominada al Emmy y al Globo de Oro.

Norman y Norma Bates (Vera Farmiga y Freddie Highmore) y el complicado Dylan.
Norman y Norma Bates (Vera Farmiga y Freddie Highmore) y el complicado Dylan.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)