Publicidad

Don Joaquín

Compartir esta noticia
Don Joaquín

La estancia turística Don Joaquín está gestionada por su dueño y empleados de confianza. Este paraíso de la naturaleza se ubica en San José, cerca de Ecilda Paullier: Ruta 1 Km. 94.500.

Amador López es un aventurero. Amante de la pesca y de los paseos en bicicleta, recorre os senderos estrechos y en zig zag que rodean la costa de un arroyo que atraviesa su estancia.

La adquirió en 1992 y la llamó Don Joaquín, en honor a "un amigo del alma". Don Amador se dedicaba a la ganadería y decidió afrontar la crisis económica de los años 2000 incursionando en el turismo. Fue un visionario.

Su "lugar en el mundo", que había aprendido a disfrutar con amigos, se convirtió en un paraíso de descanso y disfrute para familias de todo el mundo. Con los años el lugar fue mejorando su infraestructura: mejores habitaciones, casas de campo, un spa con piscina cerrada climatizada, hidromasajes, sauna seco, sala de aparatos, tratamientos faciales y corporales, cuatro canchas de tenis de césped, una de fútbol profesional, paddle, pool, ping pong. E incluye propuestas de turismo aventura, como el canotaje en el arroyo y laguna dentro del campo.

Se puede visitar la Gruta de la Virgen y Amador recomienda probar el senderismo por el Bosque del Canelón hasta llegar a un corral de piedras hecho por indígenas y colonos en siglo XVIII. Al lugar se accede por un puente artesanal sobre el arroyo construido por construyó Picho, uno los empleados más longevos.

Un lugar ideal para salir a caballo, a pedal o caminando en medio de la vegetación autóctona y buscar si hay buen pique.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Joaquín

Hotel de campo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad