"GAME OF THRONES" Y DOS COMEDIAS

Domingo de estrenos

La esperadísima llegada de la sexta temporada de Game of Thrones es el plato fuerte del bloque de estrenos que HBO ofrece este domingo. Se abre con El Negocio, a las 21 horas (ver nota aparte); sigue con la lucha por el Trono de Hierro con un episodio en el que se confirmará -¿o no?- la muerte de Jon Snow, y concluye con dos muy divertidas comedias: Silicon Valley, sobre los nerds del mundo tecnológico, y Veep, la comedia en la que Julia Louis-Dreyfus es la presidenta de los Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Game of Thrones

"Jon Snow está muerto. Danerys conoce a un hombre poderoso. Cersei ve a su hija otra vez". Tal la descripción de The Red Woman (La Mujer Roja), título del capítulo que abre la esperadísima sexta temporada de Game of Thrones (HBO, mañana, 22 horas).

Si se es seguidor de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, difícil no saber que la temporada anterior se cerró con la muerte de Jon Snow (Kit Harington), una de las tantas que ha dado esta ficción, no importa si se trata de un personaje principal o de segundo orden. Muchos fanáticos esperaban esperanzados que tal muerte no se confirmara, por lo que hicieron que esa fuera la principal interrogante para el nuevo año.

Pues bien, "Jon Snow está muerto" parece una frase sin vuelta atrás, aunque nunca se sabe. Lo cierto es que la temporada arranca donde terminó la anterior, así que inmediatamente se sabrá si uno de los candidatos en la carrera por el Trono de Hierro ya no corre. Que el capítulo se llame La Mujer Roja, como se conoce a la sacerdotisa Melisandre (Carive van Houten), y se diga que ella aparecerá junto al cadáver de Snow con un rol clave, alienta ciertas esperanzas.

El hombre poderoso al que conoce Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sería Khal, quien la secuestró en el final de temporada. Mientras que se anticipa que el encuentro de Cersei (Lena Headey) con Myrcella correspondería a una escena triste ya que esta última murió envenenada por la casa Martell.

El episodio de arranque fue dirigido por por Jeremy Podeswa responsable de los dos últimos capítulos de la quinta temporada, y escrito por David Benioff y D.B. Weiss, los creadores y productores ejecutivos de la serie más pirateada en el mundo Internet.

Poco más se ha querido adelantar de lo que se verá en los capítulos siguientes, pero algunos actores han hecho declaraciones que invitan a no perdérselos. Maisie Williams, quien encarna a Ayra Stark, señaló que los fans "van a odiar" la nueva temporada, pero también "les va a encantar". La británica dijo que los sentimientos del público irán desde la indignación hasta la seducción por el misterio que ofrecerá la historia. "Las personas están indignadas por la temporada pasada, pero en secreto les encanta también porque no saben lo que realmente está pasando", agregó e hizo también algunos comentarios sobre el final de Game of Thrones. Según Williams, la sexta temporada presenta los "argumentos finales" de la serie; después de eso solo queda el gran final: ¿quién se sentará en Trono de Hierro). "Hemos perdido a una gran cantidad de personajes el año pasado y eso lo hace muy emocionante. Hay menos gente en la lista de Arya, pero también hay menos gente para luchar por el trono", concluyó la actriz cuyo personaje, desde que su padre fue asesinado en la primera temporada, anda por las de ella.

Pero no nos adelantemos porque para develar la interrogante madre de la historia aún faltan varios caminos e intrigas por recorrer. Claro está que en ese trayecto abundarán la sangre, las escenas de venganza, el sexo y, por supuesto, las muertes más inesperadas.

Dos comedias


Inmediatamente después del retorno de Game of Thrones, estarán en pantalla de HBO dos de sus más exitosas comedias: Silicon Valley (23 horas) y Veep (23:30).

La primera, que estrena tercera temporada, vuelve a contar las peripecias del programador Richard Hendriks (Thomas Middleditch) y su grupo de amigos para crear un producto tecnológico que se cotice en el mercado y los haga millonarios. Desde su surgimiento, la serie ha recibido dos nominaciones al Globo de Oro a Mejor Comedia, así como varias al Emmy, incluyendo Mejor Comedia, Dirección y Guión.

Richard Hendriks y sus compañeros insisten en triunfar en el mundo tecnológico.
Richard Hendriks y sus compañeros insisten en triunfar en el mundo tecnológico.

Media hora después será el momento para que Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) mida su popularidad en una nueva elección a Presidente de los Estados Unidos. Veep comenzó con Selina como vicepresidenta de este país y con el correr de las temporadas terminó convertida en Presidenta. Claro que no fue como resultado de las elecciones, sino sustituyendo al primer mandatario que no pudo seguir en el cargo. Ahora, en su quinta temporada, esta mujer y su séquito de muy peculiares asesores intentarán ocupar el principal sillón por decisión de las urnas.

Selina Meyer busca ser la Presidenta de los Estados Unidos por las urnas.
Selina Meyer busca ser la Presidenta de los Estados Unidos por las urnas.

Veep es una excelente sátira del mundo de la política, no solo norteamericana sino de muchos países del mundo, incluido Uruguay. La comedia ha sido nominada a cinco Globo de Oro (cuatro a Actriz y uno a Comedia), y ha ganado un Emmy a Comedia, cuatro a Actriz, dos a Actor de Reparto (Tony Hale) y uno a Guión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)