opinión

Yo digo

¿Cuál es tu serie favorita y por qué la elegís? Cuatro figuras del espectáculo responden la pregunta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calderón, Facello, Cammarota y Trentini.

Gabriel Calderón - actor, director y dramaturgo

No es la mejor serie que vi, pero elijo el drama político argentino El puntero (2011, Pol-Ka), porque la tengo presente siempre cuando escribo o cuando actúo.

Tiene tremendos actores liderados por Julio Chávez, y uno quiere que se encuentren, que se crucen para sacarse chispas en una escena. No es una serie con una historia brillante, o que tenga un gran despliegue de producción o una visión deslumbrante del cine, pero tiene grandes actuaciones, y desde ese punto de vista me parece insuperable. Me encanta el progreso dramático que plantea esta serie: cómo cambian, crecen y caen sus personajes.

Annasofía Facello - locutora, conductora y comunicadora

La que más me gusta es The Good Wife (CBS, estreno 2009). Cuando era chica me encantaba la serie Matlock porque siempre se presentaban casos legales a resolver. The Good Wife tiene como protagonista Julianna Margulies, que interpreta a Alicia Florrick, una madre que debe hacerse cargo de la casa después de que su esposo -quien tenía un cargo político- va preso por corrupción.

Me gusta ver historias de superación y sobre todo si la protagonista es una mujer. Aprendo, me divierte intentar resolver los casos, además se muestra el mundo de la política y aparece uno de mis actores preferidos, Alan Cumming.

Gonzalo Cammarota - comunicador y humorista

Mi serie favorita es The Wire (HBO) anterior a Los Sopranos. Me gusta la temática, es dramática, se basa en Baltimore, una ciudad que concentró unos de los porcentajes más altos de adictos a drogas intravenosas. Muestra la contra cara de Estados Unidos, la situación dramática que viven las minorías negras que son las afectas por el consumo, su vínculo con la policía, la convivencia con el narcotráfico.

Es excelente. Las estructuras narrativas se modifican, no se repite ni se vuelve reiterativa, como sucede en muchas series. Son cinco temporadas y cada una se cuenta desde un lugar distinto, al punto que personajes principales pasan a un segundo plano de una temporada a la otra. Es brillante.

Lucía Trentini - actriz, cantante y directora teatral

Me gusta mucho Twin Peaks (David Lynch). Es de los 90 y se hizo un remake en 2014. Me encanta la estética noventosa, la música. Trata sobre un agente del FBI que cae a Twin Peaks, un pueblo inventado, a investigar el asesinato de Laura Palmer. Se supone que era una chica muy popular, pero atrás aparece una historia oscura.

Me encantan esos personajes perturbadores, con aire de misterio, complejos. De hecho, uno tiene fobia al ruido de las cortinas y trata de inventar un diseño para evitar ese sonido. Ese tipo de roles generan sospechas y te sacan del foco de poder descubrir quién es realmente el asesino. A su vez, aparecen revelaciones del crimen en los sueños del agente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)