Michaela Conlin

Diez temporadas en "Bones"

Desde el pasado miércoles se puede ver por Fox Life la décima temporada de Bones (22 horas), la serie de la antropóloga forense Temperance Brennan (Emily Deschanel), quien tiene un talento especial para encontrar y “leer” pistas en los huesos de las víctimas y lo utiliza para resolver crímenes con la ayuda del agente especial del FBI, Seeley Booth (David Boreanaz).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michaela Conlin

El equipo cuenta con otros cuatro integrantes, entre los que se encuentra Angela Montenegro, la artista forense que le pone rostro a las víctimas y es la mejor amiga de la protagonista. La interpreta Michaela Conlin, una actriz que comenzó a actuar a los seis años en teatro y ha desarrollado su carrera tanto en cine como en televisión. En esta entrevista habla de la nueva temporada de una serie con muchos fans.

-Después de diez años en el aire con Bones, ¿cómo se sintió al saber que habrá más temporadas?

-Fue interesante porque nos enteramos muy tarde. Normalmente lo sabemos a principios de cada temporada. Cuando estábamos filmando el final de la décima, no estábamos realmente seguros de si iba a ser el final de la serie o simplemente el final de la temporada. Creo que por eso es realmente muy fuerte y muy emocional en un montón de episodios, porque en realidad no sabíamos lo que iba a pasar. Cuando nos enteramos, por supuesto, todos estábamos muy emocionados.

-Con la temporada 11 empezará un "nuevo ciclo", ¿cómo ve el futuro de Booth y Brennan, Hodgins (T.J. Thyne) y Angela?

-Debido a que hemos estado haciendo la serie por mucho tiempo y que llegamos al episodio 200 en esta temporada, era importante para los actores y para los escritores mostrar diferentes lados de las relaciones y las diferentes caras de los personajes. El público está muy familiarizado con nosotros y tiene sentimientos sobre lo que quiere ver. Siento que los escritores hicieron un muy buen trabajo al mostrar diferentes circunstancias y relaciones que no se habían visto antes. Angela y Hodgins, en la segunda parte de la temporada, tienen una gran cantidad de cambios, y hay un montón de cosas nuevas en el final. En cuanto a Booth y Brenan, hay muchos cambios interesantes respecto a Booth.

-¿Cuál cree que es la clave del éxito de la serie?

-Creo que a la gente le encanta la combinación entre una serie que sigue el modelo y una serie que pone el foco en las relaciones y los personajes. Eso es lo que nuestros fans sin duda quieren ver. Tiene mucho que ver con la evolución de los personajes y de las relaciones que se van dando junto con el crimen a resolver.

-¿Qué significa el personaje de Angela para su carrera?

-Bastante. Ha cambiado mi vida, sin duda. He pasado más tiempo con este grupo de personas que en la secundaria y la universidad combinadas. Es una familia definida de muchas maneras, crecí en la serie. Así que muchas partes de mi vida han cambiado por estar en ella. Es una parte muy importante de mi vida y ha sido genial. Espero haberle respondido. También es bastante loco mirar episodios viejos y ver lo jóvenes que estábamos. Tenemos una dinámica familiar muy real.

-¿Los casos de Bones se inspiran en crímenes verdaderos?

-Los escritores toman las ideas de hechos reales o pasa a veces que escriben algo y años más tarde aparece en las noticias. Con todos los programas sobre delincuencia que hay y la fascinación que generan el asesinato y la muerte, eso inspira tanto subconsciente como conscientemente. No estoy segura de dónde sacan sus ideas, pero sé que ha habido algún cruce entre realidad y ficción con los años.

-¿Cree que Bones terminará en un futuro cercano o que durará mucho tiempo más?

-Puede que estemos llegando al final, pero realmente no lo sabemos. Yo sé que a todos nos encanta hacerlo.

-¿Hablan entre ustedes de lo que sucedería si llegara a su fin?

-A veces. Yo siempre bromeo que estaría bueno que el final fuera ver cómo todos morimos, pero Six Feet Under ya lo hizo.

-¿Qué sabe del crossover entre Bones y Sleepy Hollow?

-Hemos oído hablar, pero no sé si ocurrirá. No supe nada más al respecto.

-En esta temporada, ¿cómo va a cambiar su relación con Jack?

-Angela y Hodgins discutirán su reubicación, si dejan Washington por completo. Ocurre hacia la mitad de la temporada. También nos enteramos del verdadero nombre de Angela, un dato que ha sido tema de la serie muchos años porque Angela Montenegro no es su verdadero nombre. Hodgins juega un papel importante en eso.

-Además, Angela va a ser muy útil para la Dra. Brennan. ¿Cómo?

-Al principio de la temporada, Booth está en la cárcel por haber sido acusado de asesinar a un agente del FBI al final de la temporada 9. Brennan está muy molesta por eso y Angela es de gran ayuda para ella. También descubriremos algo muy intenso sobre Booth en la última parte de la temporada y Brennan recurrirá a Angela por eso. De hecho, tienen un montón de escenas muy bonitas este año.

-Angela es una científica brillante y una muy buena técnica en informática ¿cómo es usted?

-Por desgracia no soy ninguna de las dos cosas. No soy tan buena con la tecnología, Angela me enseña mucho. Yo estoy más inclinada a las letras.

El equipo completo de la serie.
El equipo completo de la serie.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)