IRIS INTERÉS GENERAL Y REVELACIÓN WEB

Del dial a la web: "Abrepalabra" y Dos Bros

Convertido ya en un clásico del dial uruguayo, Abrepalabra se quedó este año con el Iris a Programa de Interés General en Radio. Lo recibió su conductor y director desde siempre, Gustavo Rey, creador de espacios emblemáticos como la entrevista Lengua Larga.El programa va en las tardecitas de Océano FM, por eso el comunicador agradeció especialmente a el grupo humano que todavía escucha radio de vuelta del trabajo. Este año se inauguró la categoría Revelación Web. Compitieron la cuenta de Twitter, No Seas Malo; la web novela María Fracasada; The Party Band, con sus videos virales, y los Youtubers, Dosogas y Dosbros. Estos últimos resultaron los primeros ganadores de una terna que dio qué hablar y que llegó para instalarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Rey

El ganador del Iris a Programa de Interés General en Radio fue presentado por el Licenciado Orlando Petinatti. "Voy a bajar el micrófono", bromeó al anunciar que lo ganaba Abrepalabra, propuesta de Océano FM que conduce Gustavo Rey, comunicador de poca estatura… pero enorme talento. Por eso fue muy merecido este premio para un programa que se impuso a El Tren de la Noche (Monte Carlo), Suena tremendo (El Espectador) y Viva la tarde (Sarandí).

Rey fue de los primeros en subir al escenario a recibir su estatuilla, trayecto que ya está acostumbrado a hacer en cada ceremonia de los Iris. Comenzó agradeciendo a Sábado Show y a El País, para luego reconocer a los integrantes de su equipo, "a los compañeros que no están y a los que sí".

A la hora de extenderse en los saludos, quiso destacar a dos destinatarios. "Mi hijita Clara, que no sé si estará viendo o capaz que está con Peppa Pig", dijo haciendo referencia al personaje animado que tiene conquistado al público menudo actual. Luego se ocupó del público, "el grupo humano que todavía escucha radio y nos acompaña a la vuelta del trabajo".

Directo al punto para agradecer un reconocimiento muy bien ganado por un programa que hace años que es referente del dial uruguayo.

Revelación web.

La presencia de los Youtubers causó revuelo desde temprano. La puerta del Radisson se llenó de adolescentes fanáticas de Dosogas y Dosbros que esperaban a sus ídolos con pancartas y celulares listos para poder sacarse la ansiada selfie.

Los ganadores de esta nueva categoría fueron los Dosbros, conjunto integrado por Fabricio Lemus y Yao Cabrera. Este último ganó popularidad por el video viral de la puñalada.

Dosbros y Dosogas estaban sentados en mesas muy cercanas y hubo tensión mientras se anunciaban los nominados.

Yao fue el primero en tomar la palabra cuando subieron al escenario. "Sé que muchos no nos conocen y lo tenemos claro, pero somos influencers, estamos siempre en sus teléfonos, con sus hijos e interactuamos con los más jóvenes".

Dedicó el premio a sus fans, "que son las personas más importantes, incluso ahora están afuera esperándonos".

Fabricio recibió el Iris como un honor. "Hace tres años empezamos a hacer videos en internet y nunca nos imaginamos estar acá". Agradeció a todos los que votaron y a mamá Bro. Así le dicen a Noelia Franco, su jefa de prensa, que se unió al equipo meses atrás y los acompañó a la gala.

Dos Bros, los ganadores en la categoróa Revelación Web.
Dos Bros, los ganadores en la categoróa Revelación Web.

Fabricio aprovechó la jugada y le envió un saludo a Muto que vistió a la dupla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)