Magazine

Desayunos informales: la renovación mañanera

Teledoce estrenó una nueva mañana semanas atrás. Con un primer tramo de impronta periodística y el segundo jugado al entretenimiento, Desayunos informales busca ser la mejor compañía matinal en la TV. Gustavo Landívar, productor argentino de la segunda mañana del canal explica las claves del cambio y sus objetivos. “Es un programa que busca sorprender e informar”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria Zangaro, Alejandro Figueredo y María Noel Marrone. Foto: Francisco Flores

Después de cinco años de Día perfecto, Teledoce renovó semanas atrás su mañanas con un programa titulado Desayunos informales y que tiene una doble impronta: un primer tramo mayormente periodístico y la "segunda mañana" más vinculada al magazine y al entretenimiento.

Desayunos informales comienza a las 8:00 con la conducción de María Noel Marrone y los columnistas Pablo Fabregat y Martín Sarthou más equipo de colaboradores quienes analizan y reciben invitados mayormente vinculados a la agenda noticiosa. A las 9:30, dan paso a la diversión con Alejandro Figueredo y Victoria Zangaro, secundados por Andrea Vila y Lucía Brocal.

Gustavo Landívar, productor general de la segunda mañana, explicó que el canal valoró a comienzos de año que Día perfecto había cumplido un ciclo.

"Con Día perfecto sorprendimos muy bien desde el principio. Fue un programa con picos altos y bajos, pero fue buenísimo para hacer. Cambió la televisión en la mañana: todo lo que vino después lo tomó como referencia y cambió el género. Pero como todo tiene un desgaste, pensamos con el canal que era un buen momento para dar vuelta en la página".

Con todo, Landívar explicó que la nueva mañana tiene la misma esencia de la anterior: "buscamos sorprender, divertir y ser los elegidos del público".

De todos modos, el productor de origen argentino matizó algunas diferencias: "Desayunos informales es un programa con mucho humor y mucho color, pero baja algún cambio. Si Día perfecto iba en quinta, este programa va en tercera o cuarta".

El productor también destacó una diferencia entre los elencos. "Cuando empezamos con Día perfecto, casi todos eran nuevos en la TV. Ahora hay un elenco con más experiencia pero manteniendo siempre la buena onda. La clave de todo buen programa de TV es armar un buen grupo", dijo.

—¿Cómo definirías a cada uno?

—Victoria (Zangaro) es una genia. Tiene muy buena onda con Figue en la conducción. Alejandro es un fuera de serie, con gran dominio de todos los temas. Lucía es una periodista joven con toda la onda, muy fresca. Y Andy Vila tiene un gran carisma, le encanta lo que hace. Martina (Graf) en le móvil anda muy bien. Martín Angiolini en la música le da un toque único al programa. Es una rockola humana: cualquier tema que le pidas lo sabe. Marcel Keoroglian en el humor es un genio. De cada 100 mensajes que nos llegan, 80 son para Montelongo, su personaje en el programa.

—¿Cómo se da el ensamble con el programa previo, conducido por María Noel Marrone y producido por Zurfilms?

—Es como un partido de fútbol que se juega en dos tiempos. Pero es el mismo programa. Un primera mañana más periodística y nosotros somos más entretenimiento. Pero no te sorprendas con que comencemos a mezclarnos más. La realidad es que es un gran equipo y tenemos un gran elenco, con muy buena onda entre todos.

—Hay mucho de redes sociales...

—Sí, incorporamos el Whatsapp, que es buenísimo. Nos llegan miles de mensajes por mañana. Lo que pensamos es ¿cuál es la vía de comunicación más rápida?. Pues el Whatsapp funciona y funciona muy bien.

—¿El nombre cómo se definió?

—Dimos muchas vueltas sobre el nombre hasta que terminamos de definirnos por este. Estamos muy contentos porque representa la esencia del programa y sus dos tramos.

—Dirías que es el menos argentino de tus programas...

—No creas... Hay algunas cosas que están diría a un nivel europeo, español. Visualmente sobre todo. Es un programa muy digerible, muy ameno para ver. El público de la mañana es muy infiel porque si bien te elige como compañía, te puede cambiar al otro día. Es variable. Lo que proponemos es ser una compañía, informarte, sorprenderte y divertirte y te quedes con nosotros. Desayunos informales es todo eso.

—¿Cuánto influyó para el cambio la competencia y las renovaciones hace dos años de Buen día Uruguay y de este año de Canal 10 con La mañana en casa?

—No, no pensamos eso a la hora de cambiar. Nosotros sentimos que el producto que hacíamos estaba cansado. Y ahora comenzamos esta nueva propuesta con la que estamos felices. Yo no hago ningún programa que no me guste y este me encanta.

Una TV para la familia.

El productor argentino Gustavo Landívar, ex Ideas del Sur, ha encabezado diversos proyectos en Teledoce. Estuvo al frente de Parque jurásico, Los comediantes, Décadas, Día perfecto y más recientemente Yo me llamo y Me resbala. "Con Yo me llamo 2 estamos copados. Va a haber muchas sorpresas", dijo sobre el programa que acaba de estrenar segunda temporada

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)